Coronavirus: Hay tres casos sospechosos en Esperanza

Coronavirus: Hay tres casos sospechosos en Esperanza. Subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio

El Ministerio de Salud de la provincia volvió a actualizar la cifra de personas contagiadas, sospechosas y descartadas por coronavirus: son 9 los casos nuevos con respecto a este jueves: 3 tienen antecedentes de viajes al exterior, y 6 entraron en contacto con personas que habían estado en el extranjero.

En Esperanza, se suma un nuevo caso sospechoso, contando tres en total; mientras que el número de positivos sigue siendo uno, y los descartados también.

Hay 13 casos confirmados con coronavirus en la ciudad capital, y 20 en Rosario. Casi 4 mil personas ingresaron a la bota provincial en los últimos 5 días.

De acuerdo al informe epidemiológico nocturno del Gobierno Santa Fe este viernes, se reportaron 9 casos nuevos de coronavirus en la provincia, con lo cual suman –al corte de la hora 20:00– 64 positivos en total (el jueves eran 55). Hay además 105 casos en estudio (sospechosos). Fueron 383 las notificaciones, y se descartaron 214.

Del total de casos confirmados, 61 fueron atendidos y estudiados en la provincia (en el Cemar, Rosario) y 3 afuera de la bota santafesina. Estos son pacientes con residencia habitual en Santa Fe: uno fue estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y otro Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Todos los pacientes presentaron evolución favorable”, siempre según la información que otorga provincia.

De los 9 casos nuevos y confirmados en las últimas 24 horas, 3 tienen antecedentes de viaje al exterior (zonas endémicas) y los restantes 6 estuvieron en contacto directo con personas que habían viajado al extranjero. En la ciudad de Santa Fe se registraron 13 casos confirmados (se mantiene el número del jueves), y 20 en Rosario. En cada una de las ciudades, hay 19 casos en estudio (sospechosos).

A los datos actualizados los dio a conocer la secretaria de Salud, Sonia Martonano, que estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. Provincial, y el Ministro de Cultura, Jorge Llonch. “Por favor, sigamos con las medidas de aislamiento; las medidas tomadas fueron férreas, pero se dieron en el momento preciso. Es la forma de cuidar a toda la ciudadanía santafesina. Está en nosotros cumplir el aislamiento obligatorio. Pedimos compromiso ciudadano”, requirió Martorano.

Otro dato saliente que se conoció es que en los últimos 5 días, ingresaron a la provincia 3.945 personas desde el exterior: “Pedimos a estos ciudadanos responsabilidad y conciencia para respetar el aislamiento total por 14 días”. pidió Grandinetti. Además, son 17.803 santafesinos que ingresaron y que todavía están en este período de ‘ventana’ de 14 días en los cuales se puede manifestar la enfermedad (sintomatológicamente).

“Ayuden a cuidar al resto de los santafesinos”, insistió el funcionario. E hizo un llamamiento general: “Para aquellos que no tomaron conciencia de la gravedad de la situación, le pedimos que reflexionen y ayuden en este momento de emergencia. Que cumplan con el aislamiento, a tomar los recaudos de higiene personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *