Corredor Vial N° 9: Prometen fuertes inversiones

El Administrador Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, confirmó que el nuevo contrato se firmará en los próximos días. El acuerdo prevé una inversión de 70 millones de pesos para los próximos 18 meses. “Incluye la repavimentación de algunos tramos, la señalización y la mejora en algunos puentes”, aseguró.

Tras un largo debate en los últimos meses, sobre la posibilidad que existía en no extender el contrato del Corredor Vial Nº 9 y luego de una prórroga firmada a mediados del 2015, el nuevo contrato de concesión -de las Rutas Provinciales 6 y 70- será firmado en los próximos días.

La extensión de la prórroga hasta mediados de 2017, fue confirmada por el propio Seghezzo: “Tenemos una prórroga firmada hasta el mes de marzo de este año. En uno de los últimos encuentros que mantuvimos con autoridades de la Unidad Vial, nos comentaron su preocupación sobre la actualidad que presenta el corredor”.

Seghezzo agregó que la Unidad Ejecutora tiene características muy diferentes a los dos que existen en el sur de la provincia: “Los corredores viales 4 (Ruta 18) y 6 (Ruta 14) tienen mucho más tránsito pesado y por consiguiente la tarifa que pagan es más importante y esa recaudación les permite llevar adelante más obras y los usuarios están más satisfechos. En el caso del Corredor 9 los usuarios son principalmente automovilistas particulares que abonan su tarifa, pero lo recaudado sólo permite realizar tareas de mantenimiento”.

El funcionario indicó que los fondos no alcanzan para llevar adelante obras de magnitud y eso está claramente especificado en las últimas auditorías. “Durante la reunión nos han pasado un detalle de obras que hacen falta. Estuvimos hablando con el Ministro Garibay para llevar adelante esos trabajos, que estarán incluidos en nuestro plan de obras para el año 2016”.

Seghezzo aseguró que se hará una inversión -hasta mediados de 2017-, del orden de los 70 millones de pesos. “Incluye la repavimentacion de algunos tramos, la señalización y la mejora en algunos puentes. Son obras muy importantes que se harán en los próximos 18 meses y que fueron planteadas por el consorcio. Entendemos que es un pedido necesario y ante esto se llevará adelante”, puntualizó.

Fuente: El Cronista de Las Colonias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *