“Corren riesgo 5.000 puestos de trabajo en Santa Fe y Rosario”

Es por la ley de descanso dominical. En Rosario ya se aprobó y regirá a partir de julio, mientras que en Santa Fe aún se debate. La normativa genera polémica debido al impacto que podría tener en el empleo y en la actividad económica de las dos ciudades más grandes de la provincia.

Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers, que nuclea a todos los centros comerciales y a los supermercados que funcionan en sus órbitas, afirman que tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe, corren riesgo unos 5.000 puestos de trabajo.

Además, consideran que las cadenas afectadas por el alcance de la medida promoverán acciones judiciales. El gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg, cuestionó la ordenanza aprobada este jueves en Rosario y la ley provincial. Entiende que “tienen problemas jurídicos” y manifestó que la normativa pone en peligro el empleo de 5.000 personas.

“La gente, que recibe remuneración doble por trabajar los domingos, no quiere el descanso dominical”, agregó. “Estamos hablando de empleos en blanco, formales, que se van a perder en un contexto donde realmente hace falta empleo. Además, afecta el presupuesto familiar del empleado que dejará de percibir la suma de los domingos”.

A su vez, criticó la ordenanza porque “todo lo que hace al tema laboral está fijado en la ley de Contrato de Trabajo que es nacional. Sabemos que la apertura y cierre de comercios puede ser materia de legislación local, pero el recupero de francos trabajados y las jornadas laborales es materia nacional. Fue un error abordarla desde la provincia”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *