Corte de agua en el Norte por rotura de un caño cercano al canal Alem

Corte de agua en el Norte. El suministro se vio afectado en el barrio como consecuencia de la rotura de un caño en inmediaciones del canal Alem

Juan Luring explicó que se está haciendo el entubamiento del canal sobre calle Alem y “anoche, cerca de las 18:00 horas, se rompieron dos caños que abastecen al barrio Norte. Hicimos una reparación provisoria como para mantener el servicio hasta hoy”.

El funcionario señaló que en la mañana de este viernes retomaron el trabajo, “por lo que tuvimos que disminuir la presión desde calle Alem hacia el Norte y ahora ya están terminados”; por lo que solicitó que “si algún usuario tiene algún inconveniente, nos tiene que notificar para ver de qué se trata“.

Luring también aclaró que si bien “la empresa respeto la información que le dimos” sobre la ubicación de los caos en el lugar, “cuando se hizo la red de agua en barrio Norte todo eso era tierra y las cotas de terreno eran distintas. La cañería no estaba a la profundidad que nosotros teníamos marcado, estaba mucha más playa y por esa razón surgió este inconveniente. No lo rompieron con las máquinas sino que por el solo tránsito por el terreno”, indicó.

Además, aseguró que ASSA aprovechará los trabajos que se realizan en la zona para “hacer el mantenimiento de las válvulas que no son nuevas y que ellos interceptan cuando están haciendo la loza”.

“Tenemos que aprovechar que está todo descubierto para hacer un mantenimiento como para que sigan trabajando normalmente como lo hemos hecho hasta ahora. Es una cuestión de combinar esfuerzos”, aseguró al explicar que si no aprovecharan este momento, deberían volver a romper y luego asfaltar para poder realizar dicha tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *