Lluvias: se realiza un corte en la autopista Santa Fe – Rosario

La Agencia Provincial de Seguridad Vial procedió en el mediodía de este miércoles al corte en la autopista Santa Fe – Rosario en la mano descendente, ya que el cauce del Arroyo Colastiné volvió a superar la altura de la traza.

El agua fue invadiendo poco a poco el pavimento hasta cubrirlo por completo, en la mano hacia Rosario, a la altura del Kilómetro 103, jurisdicción de Coronda. Por este motivo, se decidió realizar un corte para el tránsito liviano sólo en la mano que va hacia el sur provincial. Colectivos y camiones pueden seguir transitando por la autopista.

Leer más: Rutas cortadas y caminos anegados en toda la provincia

Los desvíos están a cargo de la Policía Vial y los automovilistas deberán tomar la Ruta Provincial 64, en Coronda hacia el este, tomando Ruta Nacional 11 y continuando camino hacia el sur, retomando Autopista por Ruta Provincial 80, en Arocena.

No se descarta que el agua pueda seguir subiendo y terminar cortando por completo la traza. En ese caso, los desvíos serán los mismos que los descriptos anteriormente.

Pronóstico

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional anunció el cese del alerta para el sur de la provincia, continúa vigente otro alerta por tormentas fuertes para el centro y el norte provincial.

El informe dice que sobre el área de cobertura continúan desarrollándose tormentas, algunas podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios.

Este alerta se actualizará a las 20:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *