Corte de gas del 1 de junio, ¿puede afectar a Esperanza?

El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego anunció que el próximo 1 de junio cortará el suministro de gas al resto del país y se sumará a una movilización organizada por el gremio metalúrgico, UOM, en Río Grande, para rechazar el fuerte aumento de las tarifas del servicio. ¿Podría afectar a nuestra ciudad?

Ante la noticia, consultamos con Gerardo Andreoli: “El gas que llega a nuestra zona viene de distintas cuencuas, del sur prácticamente no vienen nada, por lo que esta medida, en todo caso podría influir en Buenos Aires pero no aquí”, aseguró.

En cuanto a la medida de fuerza, Andreoli aseguró que “son actitudes que se toman en función de la coyuntura y para presionar a las autoridades nacionales. Las expresiones de rechazo al aumento están fundadas en no reconocer el atraso que tuvimos durante mucho tiempo porque lo que la gente no sabe es que las tarifas estuvieron congeladas durante 20 años, entonces lo que tenemos que ver es si le están cobrando lo que realmente vale o no”.

“El financiamiento del Estado lo único que logró fue la falta de inversiones, al punto que tuvimos que salir a buscar gas a cualquier lado. Lo que ocurre es que por un lado hay una mala conducta de consumo porque la gente siguió con el envión del subsidio y cuando llegaron estos valores altos lo primero que surge es que es un tarifazo, pero el precio aún está por debajo del valor del merccado”, señaló.

Finalmente, Andreoli dijo que “el Estado está intentando subsidiar por lo menos a las personas que no tienen los recursos para afrontar el incremento y a las instituciones sin fines de lucro; el resto de los usuarios van a tener que cambiar de conducta“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *