Corte en la Autopista a la altura del arroyo Colastiné

La interrupción es entre Coronda y Arocena. El tránsito es desviado por ruta nacional Nª 11.

Desde la hora 5 de este domingo está interrumpido el tránsito en la Autopista Brigadier López que la ciudad de Santa Fe con Rosario, entre Coronda y Arocena por el avance de las aguas sobre la carpeta asfáltica en ambas manos.

Las intensas lluvias de los últimos días también en el oeste provincial y este de la provincia de Córdoba originan lo que ya es una constante, el desborde del arroyo.

La cuenca del Colastiné -históricamente de 100.000 hectáreas- tiene hoy 700.000 hectáreas producto de canalizaciones hechas en los últimos años y en su llegada próximo a la desembocadura en el Río Coronda forma una especie de embudo en el puente de la autopista inundando campos aledaños e inclusive el distrito vecino de Larrechea, hoy con innumerables problemas como el corte de la ruta provincial Nº 50 entre esta localidad y Gálvez.

Hasta el momento el tránsito es desviado por ruta nacional Nª 11 ya sea en Arocena como en Coronda.

Ruta 34

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que se habilitó el tránsito en el km 146 en forma alternada, debido a que todavía cruza agua sobre la calzada. Trabajan en coordinación en el lugar PSV, corredor vial y personal de la Unidad Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *