ATENCIÓN: Habrá cortes de luz porque comenzará a funcionar la Estación Transformadora Esperanza

Este miércoles la Empresa Provincial de la Energía comenzará a brindar energía a través de la Estación Transformadora Esperanza. Dicho cambio provocará cortes en el servicio a partir de la media tarde.

Omar Huber, de la sede local de la EPE, explicó que “los transformadores que no fueron dañados por el acontecimiento del sábado van a estar en condiciones de brindar el servicio que brindaban hasta ese día”.

Huber también señaló que dicho cambio comenzará a realizarse desde la “media tarde en adelante. El personal competente que está trabajando en la estación transformadora, o lo que quedó de ella, dará la orden de sacar la energía de los transformadores que la generan ahora. Empezamos por alimentador a volver a la alimentación normal del servicio eléctrico”.

Lo previsto es realizarlo pasada la media tarde y debe entenderse que esto no pasará automáticamente.

Huber destacó que “tenemos que decirle a la población que gradualmente vamos a ir reponiendo el servicio para que sea brindado desde la estación transformadora y por ende va a ver alimentadores nuevos que van a estar pasados a la estación y otros en proceso de ir gradualmente transfiriéndolos van a llegar en una instancia superior”, añadió.

Dado este cambio, el funcionario aclaró que “el corte sí o sí se tiene que hacer. Cuando se tome la determinación de qué alimentador empieza a tener la posibilidad de recibir servicio de la estación transformadora, ese alimentador en un horario determinado va a estar fuera de servicio y puede estar dos horas fuera de servicio que es lo que demanda el cambio”

Desde la EPE piden paciencia a la población. “Sabemos que es la solución definitiva en sentido en que vamos a tomar energía de la estación transformadora y sacando de servicio los generadores, los motores que estamos viendo en la ciudad”.

Según explicó Huber, los cortes se realizarán en diferentes barrios y de manera rotativa. Y aunque se espera que este cambio normalice el servicio dentro del ejido urbano de Esperanza, no significa no vaya a ver otros inconvenientes. “A veces se cruza un martes 13 en el medio y puede dilatar esto o una vez normalizado, pueden aparecer otros eventos propios del servicios”.

“A partir de esta noche, los clientes nuestros que están tomando línea de 13,2 (aclaro esto porque la línea de 33 va a tener un mayor tiempo en reponerse), van a tener entre esta noche, la madrugada y horas de la mañana de jueves, normalizada la situación. Si podemos hacerlo todo esta noche, bienvenido sea”, aclaró Huber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *