Cortes de servicios: EPE y ASSA explican los motivos de los problemas en el suministro

Ayer, martes 15 de marzo, se dio una baja presión en el suministro de agua potable en toda la ciudad, y también un corte en el servicio de luz eléctrica en la zona céntrica. Desde la EPE y ASSA explican los motivos de estos inconvenientes en los servicios que prestan.

Juan Lurig, de Assa, habló hoy con Play Televisión y explicó que la baja presión en suministro de agua se debió a una pérdida que se produjo en una cisterna. Para solucionarlo, se debe reemplazar una pieza defectuosa que no es común y cuyo repuesto aún debe conseguir la empresa. Por eso, se decidió realizar un arreglo provisorio.

Para disminuir la pérdida y evitar que el arreglo provisorio cediera, los técnicos de la empresa bajaron la presión de agua en toda la ciudad. En la noche de este miércoles se prevé realizar el cambio de la pieza que está defectuosa. En cuanto al servicio, Lurig explicó que “desde las 19 horas de ayer, comenzamos a levantar la presión suavemente para no romper el arreglo temporal que hicimos. Para este mediodía, ninguna casa debería tener problemas“, aseguró.

Corte luz en la zona céntrica

Este martes también hubo un inconveniente con el servicio de energía en la zona céntrica de la ciudad, que impidió la transmisión en horario de nuestro noticiero del mediodía. Daniel Grenón, de la Epe, explicó que ayer trabajaron en calle Cullen, donde “una de las salidas de un transformador se había quemado y para poder trabajar cerramos una línea de media tensión, pero se rompió una pieza de cerámica y tuvimos que reemplazarla. Para tardar lo menos posible, decidimos cortar el servicio en esa zona”.

Luego agregó que “en una hora y media pudimos solucionarlo y afortunadamente no hubo más problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *