Cortes de energía: La EPE explica cuándo, dónde y porqué se cortó el servicio

Desde la Empresa Provincial de la Energía explican cuáles fueron las causas de la suspensión del servicio en algunos barrios de la ciudad y porqué, en otras zonas, el servicio se mantuvo.

Daniel Grenón, nuevo jefe de la Sucursal Esperanza a partir del próximo lunes, brindó detalles de la situación: “Normalmente hacemos cortes preventivos, eso la población lo tiene claro. Los anuncios eran de vientos bastantes fuertes. Tenemos información de las localidades vecinas, donde va a avanzando el frente de tormenta y en base a eso estimamos el momento en que llega para hacer los cortes”.

“Un corte preventivo soluciona muchísimos problemas, y deja casi sin efecto cualquier daño que pueda haber sobre las líneas”.

El funcionario explicó que “un corte preventivo soluciona muchísimos problemas, y deja casi sin efecto cualquier daño que pueda haber sobre las líneas. Un cable sin energía soporta la tracción mecánica, pero con energía se termina cortando, se queman los fusibles, hay riesgo de vida, cosas que queremos evitar y la experiencia nos da la razón”.

Barrios con luz

En cuanto a los lugares donde se realizan los cortes, Grenón señaló que hubo sectores que estuvieron desde el inicio de la tormenta sin luz, “salvo el centro, donde son líneas cortas y que están bien limpias por la arboleda. En el resto se hizo un corte preventivo que se repuso a partir d e las 20:30 horas”.

“Lo único que nos quedó fuera de servicio en una rural, en estos momentos estamos trabajando sobre eso, y un alimentador 3 ciudadano que va por calle Moreno y llega hasta la Escuela Granja. Eso estuvo cortado más tiempo hasta que descubrimos la falla, a eso de las 10 de la noche”.

Luces intermitentes

Otra de las situaciones que llamó la atención de algunos vecinos fueron las luces intermitentes en la vía pública: “Al dejar algunos sectores encendidos hace que los cables se toquen y hacen parpadeos permanentes en el alumbrado público. Hay un cable especial del alumbrado que hace que se encienda y se apague a través de un dispositivo automático; cuando hay mucho viento se toca con otros cables y hace descargas”, explicó Grenón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *