Cosecha: 4 millones de toneladas perdidas, reclaman medidas urgentes

En un comunicado de prensa publicado ayer jueves 21 de abril, la Sociedad Rural de Santa Fe señaló que “la catastrófica realidad de la contingencia climática, no solamente ha provocado gravísimas pérdidas en la producción, sino que también ha comenzado a producir pérdidas estructurales”.

“El fin de la catástrofe climática que esperemos ocurra pronto, encontrará a la producción sin los recursos necesarios y sin financiamiento para poder poner en marcha la indispensable recuperación productiva”, aseguran desde la Sociedad Rural.

Luego, continúa: “En lo inmediato debe generarse un fuerte compromiso de ayuda, como parte de un programa que individualice a los productores mediante un censo, que evalúe las pérdidas estructurales y de producción, y habilite un plan de financiamiento de largo plazo, que permita la nueva inversión estructural y brinde recursos operativos, para financiar la compra de insumos y el mantenimiento de la familia del productor rural los meses que requiera para la concreción de la mencionada recuperación”.

“La excepcionalidad de la catástrofe, en el momento que ésta se ha producido, requiere por parte de las autoridades provinciales y nacionales un verdadero concepto de salvataje, para poner nuevamente al sector en producción.
No hacerlo, significaría una ruinosa situación para el sector, pero con un efecto multiplicador o “cascada” que sin dudas afectará al conjunto de la sociedad, con consecuencias muy graves y recesivas para todos los sectores, privados y públicos”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *