Paciente con covid en Esperanza: “Por suerte tenemos mucho apoyo, queremos agradecer a los doctores”

Paciente con covid en Esperanza: “Por suerte tenemos mucho apoyo, queremos agradecer a los doctores”. Emanuel Curi, uno de los contagiados de covid en Esperanza, brindó una entrevista a través de las redes sociales al portal InfoMercury. En la misma, brindó detalles sobre cómo surgieron los contagios y como su familia asistió a los centros de salud ante la aparición de síntomas.


Este domingo a las 22:00 horas, Emanuel dialogó con colegas del citado medio y explico la situación que vive su familia, entre los ataques en redes sociales y El apoyo de quienes los quieren.

“El fin de semana pasado nos juntamos en la casa de mi hermana a comer pescado. El sábado o domingo mi novia se empezó a sentir mal, como una gastroenteritis. Pensamos que era algo del estógamo, lunes y martes estuvo bien, pero el miércoles ya se empezó a sentir engripada”, relató.

“El jueves por la mañana llamó a la encargada del Sanatorio Esperanza (su lugar de trabajo) y la derivaron a la médica, como tenía un par de síntomas la enviaron al hospital. Ahí la esperaron con todo el protocolo y le hicieron el hisopado. A la noche del jueves le llegó el resultado, que nos sorprendimos porque ni los doctores lo esperaban, y era positivo”, agregó.

“Cuando le hicieron el hisopado el jueves a la mañana, ella me llamó, yo volví de mi trabajo y no salí más de mi casa por órdenes de la médica del sanatorio; por las dudas, porque no esperaban que fuera positivo”.

Emanuel aclaró que “desde el momento en que nos enteramos llamé a todos mis parientes y a los parientes de ella. Avisamos a todo el mundo, desde entonces todos nuestros parientes están aislados“.

Para ese entonces, siguió, “mi mamá y mi hermano estaban en reposo desde hacía unos días por cuadros gripales. Habían ido al Hospital pero como no tenían temperatura no les hicieron el hisopado; no tenían más de 37.5. Mi hermano empezó el lunes con mucho dolor en lacabeza y en los ojos, pero no le hicieron el hisopado”.

Estigmatización

Tanto la familia de Emanuel como la de su novia, debieron enfrentar la crítica social y la viralización de información falsa.

Desde el momento en que supieron que el resultado del hisopado era positivo “la doctora me dijo ‘ustedes no lo divulgan para nada’ porque iba a salir el viernes a la tarde en el informe oficial, pero corté con la doctora y ya estaba en todos los medios”.

“Desde ahí apareció una foto mía con mi novia, sin autorización de nadie, diciendo que mi novia había estado en una fiesta en Monte Vera y que habían venido parientes de Tostado. Nosotros no salimos desde que empezó esto, ni siquiera vamos al parque o a la plaza como hace un montón de gente, no salimos de Esperanza. Nosotros no tenemos parientes ni en Tostado ni en Rosario”, detalló.

“De mi cuñado dicen que viajó a Buenos Aires y él hace más de diez años que no va a Buenos Aires porque tiene viajantes que le traen los productos. A su negocio viene gente de toda la zona como en todos los comercios de Esperanza”.

“No sabemos cuál es el nexo, no sabemos quién lo provocó, eso está en estudio por parte del Ministerio de Salud”, dijo sobre el origen del contagio.

En cuanto a los contagiados, explicó que “de parte nuestra somos seis: mi novia, mi hermano, mi mamá, mi cuñado, un contacto de mi hermano y yo. Se nos suma la mujer que está con neumonía, internada, pero que no tiene nada que ver con nosotros.

Personas aisladas en Humboldt

“Mi mamá tiene a todos sus hermanos en Humboldt y ella fue a comer el fin de semana. No eran más de diez personas, por eso cuentan once aislados por precaución”.

Además, señaló que “habría una parejita aislada que no tiene nada que ver con nosotros”.

Síntomas y protocolo

“Mi novia tiene el estómago sensible y supusimos que el pescado le había caído mal. El miércoles empezó a sentirse engripada, pero como todo resfrío, no era más que eso. El jueves se levantó con fiebre, aunque cuando se hizo el hisopado no tenía temperatura”.

“Mi hermano tenía mucho dolor de cabeza y en los ojos. Fue el martes al hospital y no le hicieron el hisopado porque no le daba la temperatura”.

“Yo voy a trabajar a la fábrica y me toman la temperatura y no tenía nada. La empresa me hizo el hisopado. Después de que le dio positivo a mi novia me pidieron que me aisle en otra pieza”.

“Si la empresa no mandaba a nadie a hacer el hisopado a mi no me lo iban a hacer porque no tenía síntomas”, aclaró.

“Yo me entero, llamo a mi jefe, él se comunica con el jefe de personal y al otro día me llaman para ver cómo me sentía, por protocolo de la empresa me mandaban un laboratorio privado que tienen contratado para hacerme el hisopado”.

“La jefa del sanatorio es la que nos llama todos los días y nos hace el seguimiento, me informa que dio positivo, pero que soy asintomático, y que la nueva norma a partir de estos casos, es que culquiera que vaya se le hiciera el hisopado”.

Finalmente, Emanuel agradeció la preocupación de amigos y compañeros, y el cuidado de los médicos: “Por suerte tenemos mucho apoyo, queremos agradecer a los doctores, tanto del hospital como del sanatorio se portan de diez y mi jefe y mis compañeros de trabajo también, se preocupan mucho y eso nos hace bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *