Por el aumento de las naftas, crece la demanda de GNC en Esperanza

Crece la demanda de GNC en Esperanza. El precio de los combustibles se incrementó tres veces en los últimos días, lo que provocó que muchos esperancinos intalen equipos de GNC.

Mientras la escasez de combustibles golpea a unas 120 estaciones de servicio de “bandera blanca”, las petroleras Axion y Petrobras se sumaron a YPF y aumentaron los precios de sus combustibles hasta un 3% este martes.

Leer más: YPF aumentó las naftas por segunda vez en menos de una semana

Estos incrementos se dieron después de que el ministro de Energía, Javier Iguacel, instara a las empresas a ajustar sus precios todo lo que consideren, poniendo fin al acuerdo de ajuste escalonado que había firmado su antecesor, Juan José Aranguren.

Este marcado incremento en el precio de las naftas y la incertidumbre sobre lo que sucederá en las próximas semanas, hizo crecer notablemente la demanda de instalación de equipos de GNC

Con los repetidos aumentos de la nafta, algunos automovilistas dan cada vez más vueltas para llenar el tanque y hay otros que ya tomaron una medida más concreta para ahorrar: son muchos los que se vuelcan a la instalación de equipos de GNC en sus autos.

El equipo de noticias de PLAY TELEVISIÓN dialogó con Julio Amherdt, quien se encarga de instalar este tipo de equipos en nuestra ciudad. “La gente se vuelca cada vez más al GNC; es la única alternativa, aunque es favorable para nosotros, esto no es bueno para nadie”, lamentó.

“Otra vez volvemos a tener turnos de espera de varios días. Desde hace seis meses no teníamos esta demanda, gente que había sacado equipos los vuelven a reinstalar“, destacó.

Amherdt señaló que “el precio del GNC es más estable, ahora está en $14,5. Es muy grande la diferencia con las naftas. Yo escuché que a fin de año el precio llegaría a 50 pesos, no sé si será tan así, pero como viene la mano…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *