Crecen los casos de abigeato: algunos productores armados patrullan los campos

Crecen los casos de abigeato: algunos productores armados patrullan los campos. Ante la falta de respuestas, los productores han comenzado a armarse para defenderse

El robo de ganado se multiplica en toda la provincia y desde la Sociedad Rural Las Colonias aseguran que no pocos productores abandonan la actividad, cansados de ser víctimas de este tipo de práctica.

Hay denuncias todos los días; y en nuestra ciudad, los delincuentes no sólo apuntan al ganado, sino a las viviendas de la zona rural. Aprovechan las ausencias prolongadas de los dueños, que por cuestiones lógicas de distancia siempre demoran en volver, e ingresan a robar.

Los productores expuestos, sintiéndose impotentes ante delincuentes que están permanentemente al acecho.

Las autoridades policiales aseguran que no cuentan ni con personal ni con vehículos suficientes que les permitan patrullar los cientos de kilómetros de zonas rurales con mayor frecuencia; por lo que, dado el cambio de gobierno y tras la asunción de un gobernador que puso a la seguridad como eje de campaña, los productores esperan que se pongan en práctica estrategias de prevención para que los ganaderos no estén a merced de los delincuentes

Sumidos en la impotencia y cansados de la situación, muchos productores han decidido armarse y patrullar las zonas aledañas a sus campos, tratando de disuadir a posibles ladrones.

Fuentes: Infoteve – El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *