Créditos para el campo: “Es caro para el nivel productivo que estamos manejando”

Desde la Sociedad Rural Las Colonias aclaran que estas medidas no sirven debido a la mala situación que arrastra el sector productivo. Dialogamos con el presidente de la institución para que nos explique el panorama.

Play Televisión dialogó con José Alonso, presidente de la Sociedad Rural, quien señaló que “hay dos situaciones en el agro: una es la campaña nueva que hay que encarar, y para eso están enfocados la banca privada y pública nacional; y otra es la campaña anterior”.

“Para Santa Fe es una catástrofe muy grande, porque la banca privada y la pública no pueden resolver esta situación.
una es la campaña nueva y otra es la vieja, con todas las deudas. El gobernado se comprometió a resolverla con un bono, pero estas herramientas son lentas”, explicó Alonso.

Luego, agregó que “la realidad de la producción es que la mayoría está atrasada; la cosecha de soja ha sido muy magra y la de leche más aún. Por eso, para la campaña nueva la tasa de interés aún es alta, es caro el crédito para el nivel producción en el que se está”.

“La pérdida de soja , desde Carsfe, estimamos que ronda el 40 por ciento. La zona más afectada, lamentablemente es la nuestra, que incluye a los departamentos Las Colonias, La Capital, Castellanos, San Justo y San Cristóbal, con rindes de un 35 por ciento; mermamos un 65 por ciento de la producción real”, detalló Alonso.

“Hay campos que estaban dando 35 quintales, donde ahora se están cosechando 13; es mucho dinero para lo que maneja la producción, las empresas están financiando las campañas nuevas, pero el tema es la campaña anterior, porque no se están pagando los alquileres ni los cheques“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *