“El plan de este gobierno nos dejó 70.000 empleos industriales menos”

Hay 70.000 empleos industriales menos. Así lo aseguró el secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Carlos Garrera. Sostuvo que el panorama es complejo y que las medidas del Gobierno Nacional provocó el cierre de 7.000 pequeñas industrias.

El secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Carlos Garrera, trazó un panorama “complejo” en el sector empresarial por las medidas que adoptó el Gobierno de Cambiemos desde diciembre de 2015. “El plan de este gobierno nos dejó 7.000 empresas menos y 70.000 empleos menos” resumió el empresario, en diálogo con el programa radial santafesino “Primera Mañana”.

Garrera señaló que “desde que está este gobierno tenemos sectores industriales sufriendo una caída de demanda importante, y una agresión de las importaciones que nos saca mercados. La situación es complicada, tenemos otros sectores que funcionan bien como maquinaria agrícola o empresas vinculadas a la construcción, que tenía un repunte importante, pero con esta última medida devaluatoria, que la hizo el mercado y no el gobierno, vamos a estar más complicados”.

“En la región han cerrado empresas. Hay 7.000 que cerraron y 70.000 empleos industriales que se perdieron en lo que va de este Gobierno. La actividad industrial tiene altibajos, pero no llegamos a recuperar la producción industrial de 2015. Hemos retrocedido” consideró el industrial.

En otro tramo del reportaje, Garrera apuntó que “la situación es compleja porque la agenda que tenemos hacia adelante es ver cómo solucionamos los problemas creados por la baja rentabilidad y no por la alta demanda. Las medidas de gobierno son cómo te dan tres cuotas para pagar la luz. Si no podes pagar la luz, es porque no tenes actividad. Si la agenda es esta, el sector industrial piensa sólo en cómo va a ir cerrando cada vez más industrias”

“El que tiene plata dice que la invertirá en Lebac, y nadie dice que la invertirán en una empresa. El gobierno te escucha, pero no te responde, y siguen con este plan” concluyó el metalúrgico.

Fuente: LT 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *