Crisis: El intendente de San Jorge prohíbe la instalación de nuevos negocios

El intendente de esa ciudad santafesina llevó adelante un insólito decreto para proteger a los comercios ya existentes. La medida tiene vigencia por seis meses.

El intendente de San Jorge, Enrique Marcucci, prohibió por decreto por seis meses la instalación de nuevos negocios. La medida fue tomada ante la baja en las ventas de varias ramas del comercio y los servicios e intenta proteger a los mercantiles ya existentes. Estará vigente hasta el 3 de noviembre.

Al respecto, Marcucci argumentó que su decisión responde a “una inquietud de los propios comerciantes, que celebraron la medida. Estamos atravesando un contexto recesivo y a su vez una invasión de nuevos comercios de afuera. De ahí que hayamos decidido tomarnos este tiempo para discutir una ordenanza que garantice la competencia equilibrada entre quienes hace años tienen sus locales abiertos y aquellos que planean radicarse”, explicó.

En declaraciones al portal VíaRosario, el jefe comunal dijo que “la medida en realidad es ampliatoria de un decreto que ya estaba en ejecución y que prohibía la instalación de supermercados. Se vencía el plazo de dicha limitación y además de prorrogar la restricción para los supermercados, decidimos ampliarla”.

Por último, Marcucci consideró que “hay un firme interés de esta gestión de mantener el empleo en la localidad y creemos que con estas acciones damos algo de aire a un amplio sector que hoy intenta salir adelante. Hasta el momento no hemos recibido gente oponiéndose”.

Fuente: Agenciafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *