Cristina Kirchner: “Me pueden meter presa, pero no me van a callar”

La ex jefa de Estado brinda un discurso a sus seguidores luego de presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó a indagatoria por la causa del dolar futuro

Luego de 4 meses y 4 días, Cristina Kirchner brindó a dar un discurso en público. La convocatoria fue similar, pero el marco muy distinto. El 9 de diciembre se despidió del poder tras 8 años de gobierno. Este miércoles 13 abril, la ex jefa de Estado tuvo que comparecer ante la justicia federal por una causa por dólar futuro.

Con piloto gris y un atuendo con tonos claros, la ex mandataria se subió al Chevrolet blanco que utilizó desde que regresó a Buenos Aires a las 9:29. Luego de saludar a las personas que la esperaban, partió raudamente. Diecisiete minutos más tarde llegó a Comodoro Py. Levantó sus manos e ingresó rápidamente al edificio.

Gracias por este regalo que me dan de bienvenida“, fueron las primeras palabras de la ex jefa de Estado ante la multitud de militantes que se congregaron en las inmediaciones de la sede judicial.

“Me pueden citar veinte veces. Me pueden meter presa , pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso”, desafió Cristina. “No vean este hecho como un ataque a una persona“, agregó.

Según adelantó su abogado, Carlos Alberto Beraldi, la ex jefa de Estado presentará un escrito, realizará algunas consideraciones, pero no responderá las preguntas del juez que ayer fue ratificado por la Cámara Federal.

La lluvia le dio un tono especial a la jornada en la que una multitud se movilizó desde distintas localidades para acompañar a su jefa política, que se encuentra complicada no sólo en la causa por la que hoy fue citada, sino también en otros tres expedientes: Hotesur, Los Sauces y la ruta del dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *