Cruces tras la sesión: El Bloque radical realizó duras críticas a la gestión de Ana Meiners

Tras la aprobación del presupuesto, los concejales radicales criticaron la gestión en vivienda y el gasto en contratados.  Mirá todo lo que dijo Pablo Comesatti tras la sesión de este jueves.

“Hemos votado presupuesto, con un dictamen de mayoría, acompañado por el oficialismo y el partido socialista y un dictamen de minoría de la Unión Cívica Radical donde sostenemos la devolución del mismo por serios errores en los cálculos y deficiencias en los cuadros”, comenzó relatando el edil.

Dentro de los puntos más importantes por lo que el Bloque radical decidió no aprobar el presupuesto, Comesattí mencionó “una diferencia de casi 2 millones de pesos en los cuadros de erogaciones, que solicitamos que se aclaren y que se han aclarado informalmente y no como corresponde”.

Y luego, mencionó que los”temas que más nos preocupan son algunas variaciones en los cálculos de recursos importantes como:

* “Un 64 por ciento de aumento en los costos de las plantas de personal político, cosa que no coincide con la política salarial que no es superior al 33 por ciento”

* “En el Inmuha, donde el Ejecutivo decidió retirar casi 9 millones de pesos de un presupuesto de 15 millones que había mandado en octubre y ahora manda un reformulado de seis millones. Es decir, sacaron 9 millones de pesos que estaban destinados a la compra de terrenos y de viviendas con el argumento de que no pueden venir recursos de la provincia”

* “Variaciones en los precios de otros servicios de más del 700 por ciento de aumento”.

* “Contratos de locaciones de servicios por la suma de casi 4 millones de pesos, que a nuestro entender es excesivo
y el reconocimiento de que hoy, entre el personal ocupado y el contratado tenemos más de 560 personas, más los contratos de locaciones de servicio, que a nuestro entender es una generación de gastos muy importante y que nosotros queremos reorientarlos hacia cuestiones más productivas o necesarias como es el tema habitacional o de terrenos”

Leer más: Presupuesto, el voto del socialismo fue decisivo para la aprobación

Sobre la postura del socialismo

Consultamos al edil sobre su postura respecto del voto socialista, y él respondió de manera similar a lo declarado por Marcelo Dellaporta: “Dentro del Frente Progresista tenemos liberad e independencia de criterios; el socialismo acompaña nuestras inquietudes pero considera que tenemos que darle esta herramienta al Ejecutivo para que no siga con este discurso de que no se puede trabajar cuando en realidad tiene recursos de sobra, lo hemos demostrado con los números. No estamos de acuerdo, pero es entendible dentro del tono democrático del Frente”.

En cuanto a la reunión que mantuvieron con la Secretaria de Hacienda, Patricia Boni, quien acudió por pedido del Concejo para aclarar dudas, Comesatti señaló que si bien “rescata la buena voluntad de la secretaria”, la funcionaria respondió a los pedidos de informes “vía email, informalmente”. El radical también aseguró que “la secretaria reconoció que está trabajando con un presupuesto del año pasado que era invotable y que había sido elaborado por el exsecretario de Hacienda, actual Secretario de Gobierno (Alfonso Gómez)”

“Espero que el nuevo presupuesto que ingrese con la nueva tributaria sea más prolijo y más detallado que el que tuvimos que votar hoy”, concluyó.

Un comentario sobre “Cruces tras la sesión: El Bloque radical realizó duras críticas a la gestión de Ana Meiners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *