Cuádruple robo: “No es que nadie haga nada, se necesita tiempo para las investigaciones”

El jueves 14 de julio, un vecino de calle Santiago del Estero al 100, manifestó que había sufrido cuatros robos en su propiedad. Enojado, aseguró que la Policía no actuaba debidamente. Hoy, el jefe de la Unidad Regional XI, Nestor Angelini, dijo que “el tema no fue tan así” y explicó la situación.

“La seguridad de la ciudad está siendo permanentemente monitoreada no solamente por nosotros sino por la gente de Comando que está en la calle y que ha logrado muy buenos resultados”, empezó diciendo Angelini ante las cámaras de Play Televisión.

Luego, aseguró: “Este tema de los cuatro robos no fue tan así, creo que lo que tiene que hacer este señor es decir que cuando fue la gente de la comisaría a ver lo que había pasado él no le quiso brindar sus datos personales, no quiso que hagamos absolutamente nada y la gente de la comisaría inició de oficio las actuaciones por el hurto o robo que se había suscitado”.

Leer más: Le robaron cuatro veces: “No tengo respuesta, me da bronca y no sé para dónde ir”

“Antes de hablar, hay que hacer un mea culpa y explicar que a veces no se colabora. Una persona que fue víctima de un robo tiene que venir y dar todos los datos necesarios para poder iniciar una investigación. De todas maneras, nosotros de oficio lo estamos haciendo” reiteró el Jefe de la UR XI.

“No voy a decir que no están robando porque sería mentirles, sí hay hechos aislados. Nosotros seguimos trabajando pero las investigaciones no son tan fáciles como cree la gente que lo son”, señaló.

Angelini también explicó que “hay un grupo de gente trabajando de todas las comisarías de la 18, de la 1° y del Destacamento de La Orilla para investigar estos hechos que se están suscitando, mayormente a estudiantes. Estamos trabajando junto con la Policía De Investigaciones de Esperanza, que es la PDI”.

“Creo que esta persona es como cualquier otra y se cansa de las situaciones; no fueron cuatro veces las que le robaron pero se cansa. Yo entiendo, uno a veces se pregunta ‘¿para qué voy a hacer una denuncia si total nadie hace nada?’, y no es que nadie haga nada, estamos trabajando y se necesita tiempo para las investigaciones”, señaló.

El Jefe de la URXI destacó el trabajo de la fuerza de seguridad: “Todos los días se trabaja, las camionetas y los autos están en la calles, se para y se aprende gente. Ayer hubo un hecho en el que inmediatamente se aprendió a los delincuentes. Nadie dice que somos perfectos, nuestra gestión está siendo entre un siete y un ocho, tenemos errores y yo soy de hacer mea culpa al respecto. Creo que este señor tenía que haber venido a conversar a la comisaría, esta es una gestión de puertas abiertas, yo lo puedo atender, no hay ningún inconveniente”.

“Me sorprende la actitud de este ciudadano porque debería haber brindado la colaboración necesaria para que nosotros empecemos las actuaciones, incluso que la gente de criminalística que es la que levanta huellas pueda entrar a su domicilio y hacer lo que tiene que hacer”, detalló.

En cuanto a la reacción de la gente ante los hechos delictivos, Angelini entiende que Esperanza no es un lugar inseguro: “Entiendo que a veces la gente se ofusca, está preocupada y no quiere tener este tipo de hechos y es lógico, pero no es que nosotros no queremos o no estamos trabajando; si comparamos con otros lugares tenemos que hablar de tres o cuatro muertos por fin de semana, acá tenemos dos o tres hechos delictivos. Son cosas que se pueden superar”, aseveró.

“A veces nos ofende, nos pone un poquito nerviosos y nos enoja que cierta gente diga cosas que no son tan así. Los medios tienen que filtrar un poquito o tienen que venir a sentarse a hablar con la otra campana. Ustedes no vinieron hablar conmigo para ver cómo era el tema, sacaron un titular que decía Inseguridad en Esperanza, si inseguridad es robar una casa por semana,… estamos fritos porque en otros lugares son mucho peores las cosas” reiteró.

Finalmente, el Jefe Policial dijo que “no es para decir ‘¡qué inseguridad que hay en Esperanza!, creo que se está viendo nuestro trabajo, hay más de ocho móviles en la calle, antes no se veían, hay mucha gente que lo hizo notar, que vino a hablar conmigo, un ciudadano de La Orilla vino a agradecerme que ahora hay un poco más de seguridad en el barrio”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *