El cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza cumple 59 años

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza cumple 59 años. Es día de festejo para los bomberos de la ciudad, que son motivo de orgullo esperancino

El 31 de octubre de 1959, José Luis Maestro unió esfuerzos con otros vecinos de la ciudad y fundaron lo que se llamaron “Sociedad de Bomberos Voluntarios”.  Su objetivo era afrontar la falta de medios ante posibles siniestros que pudieran afectar las viviendas e industrias.

El Cuartel de Esperanza fue el tercero fundado en la Provincia de Santa Fe y junto con otros de aquella época dieron origen a la Federación Santafesina

Con los años, la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza fue desarrollándose y acompañando el crecimiento y las necesidades de la ciudad. Con esmero y dedicación, el cuartel fue sumando unidades, una autobomba con escalera; adquiriendo y renovando equipamiento y capacitando y especializando a sus miembros en distintas áreas. De manera voluntaria, dan respuesta eficaz ante cualquier situación en la que se deba actuar; tanto en la ciudad, como en la provincia o incluso, en países vecinos.

No hay dudas de que lo más importante del cuartel, más allá del espacio y del equipamiento con el que cuenta, es el material humano que compone el Cuerpo Activo y los Cadetes de la institución.

Desde Play Televisión saludamos a Bomberos Voluntarios en este nuevo aniversario, y agradecemos profundamente la vocación y el esmero con que desempeñan cada una de sus tareas, y la responsabilidad con la que responden cada vez que Esperanza lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *