Cuento del tío: Engañó a una abuela y le sacó 65 mil dólares

El lamentable hecho ocurrió antes del mediodía de este viernes en nuestra ciudad. Un delincuente vestido de traje engañó a una abuela y le sacó 65 mil dólares. Mirá lo que pasó

Con la conocida modalidad del cuento del tío, un hombre logró engañar a una vecina de nuestra ciudad. Se trata de una señora mayor cuyo domicilio se ubica en calle Belgrano al 1.200, lugar al que llegó un delincuente vestido de traje.

Alrededor de las 11:10 de la mañana de este viernes, una señora recibió una llamada telefónica de parte de su hija y su nieta, quienes se encontraban en el banco. Minutos después de esa llamada, un hombre golpeó a la puerta del domicilio y dijo ser empleado del banco.

La víctima relató a Play Televisión que el sujeto iba muy bien vestido. Llevaba pantalón oscuro, zapatos negros, camisa blanca y un saco gris. Es delgado, morocho y de tez trigueña.

Este hombre, le dijo que su hija no podía retirar los dólares, que había algún tipo de problemas. Le pidió que se los entregara (le había dicho que trabajaba en el banco).

Con toda confianza y totalmente engañada por este delincuente, la mujer accedió a entregarle sus ahorros. Y una vez con el dinero en la mano, el hombre desapareció.

La pareja de ancianos víctima de esta estaba está desesperada, temen perder todos sus ahorros. Hasta el momento, la Policía realizaba un operativo cerrojo para poder dar con el delincuente.

Alerta y colaboración

Ante este tipo de hechos, recordamos a la comunidad la importancia de estar muy atentos y alertas ante cualquier visita o llamado telefónico. Dado que las víctimas suelen ser personas mayores, es importante mantenerlos informados y explicarles cómo actuar.

Recordá no entregar datos personales a desconocidos y ante cualquier duda comunicate de inmediato con las autoridades, con un vecino o un familiar que pueda ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *