Cuento del tío: “Toda la logística previa es de nuestra ciudad. Eso es lo que hay que investigar”

Cuento del tío: “Toda la logística previa es de nuestra ciudad”, así lo definió la nuera de una de las víctimaas. El delincuente podría ser de Buenos Aires y con frondozos antecedentes. A la familia le preocupa la inteligencia que se hizo en nuestra ciudad.

Marcela Engler, nuera de una de las víctimas del cuento del tío, diálogo en exclusivo con Play Televisión

“Lo que rescató del día de ayer es que Gladis, dentro de todo, podemos decir que encuentra bien. Yo estaba trabajando, me llama mi esposo porque lo habían llamado de la mutual de Alma Juniors para que verifique unas imágenes donde ella estaba con un señor, quien dijo que era un sobrino, y fueron a retirar todos sus ahorros“, comenzó relatando las vecina.

Ante el llamado, el esposo de Marcela se sorprende y explica que la mujer no tiene sobrinos. “Se acerca hasta la mutual y corrobora que es Gladis y ahí empezó una angustia terrible porque no la podíamos encontrar, la buscamos durante más de tres horas, no contestaba los teléfonos. Tampoco encontrábamos a su hermana y no sabíamos que hacer…”

“Ingresamos a su casa y estaba bastante revuelta, los teléfonos descolgados. Era una angustia terrible pensar ahora tal vez estaba sufriendo o herida. Hasta que en un momento aparecieron en un remises, totalmente shoqueadas, no podían hablar”, lamentó.

Marcela explicó que, según el relato de la abuela, “la llamó una mujer que se hizo pasar por su hija, le dan datos personales de mi marido y le dicen que va a ir un amigo a retirar dinero. Cuando la suben al auto le hablen de mi, de mi trabajo,… Tienen conocimiento pleno de nuestra familia, nuestros movimientos”, precisó la mujer.

Delincuentes de afuera, inteligencia esperancina

“Estas personas son de Buenos Aires, tienen graves antecedentes. Lo que no podemos dejar pasar es que toda la logística previa es de nuestra ciudad. Eso es lo que hay que investigar, quienes son las personas de Esperanza que hacen estas investigaciones para estafar la buena fe de nuestros abuelos”, pidió la mujer.

Exijo como ciudadana que las leyes de revean hoy y ahora, porque esto tiene que dejar de ocurrir

La vecina, manifestó su desazón ante el increíble hecho. “Lo que más me duele, más allá de lo material, que a todos nos cuesta ganarlo, es que le cortaron si sueño. Ella estaba ahorrando porque su gran sueño era viajar a España, visitar a su nieto. Hace mucho tiempo que no lo ve, tiene 83 años y el tiempo pasa”, lamentó.

“Más allá de una estafa económica muy importante, porque no solamente fue su dinero sino también todas sus alhajas, todos sus recuerdos. Le llevaron un trozo de vida, y le rompieron este sueño. Esa es la mayor estafa que se le hace a una persona”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *