Cuestión de Fe: 300 mil fieles asistieron al via crucis del Padre Ignacio

La multitudinaria peregrinación por las 14 estaciones se realizó en la zona norte de la ciudad de Rosario, por momentos bajo la lluvia. El padre Ignacio celebró que hubo “más gente que el año pasado“. “Es una alegría estar y sentir como uno de ustedes”, agradeció en el Vía Crucis con mayor convocatoria del país.

El Vía Crucis del padre Ignacio Peries, al igual que los últimos años, fue sede del acto de fe más masivo del país: este año, 300 mil personas asistieron a la celebración que se realizó ayer por la noche.

A las 23.30 horas, Ignacio pidió por la paz en el mundo y se refirió a la escasez, al desafío de enfrentarse con “el bolsillo vacío” frente a las necesidades y en momentos que “hay enfermedades pero no hay medicamentos”. También mencionó en ese pasaje a la “intolerancia” y a la “falta de seguridad” y llamó a “cambiar este mundo”.

“El mundo está muy dividido, hay mucho odio. Falta entender que somos todos seres humanos iguales”, señaló. La peregrinación continuó bajo la llovizna. En el inicio de su oración final, el cura reclamó “paz, seguridad, trabajo y dignidad, que es todo lo que merecemos. Argentina es un país con mucha riqueza y que esa riqueza llegue a nuestro bolsillo”, agregó.

Después de las bendiciones, el padre Ignacio saludó a los miles de fieles que lo esperaban.

Fuente y fotos: Rosario3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *