Canal Vila Cululú: incluyen obras para evitar que los desbordes del arroyo corten las rutas

Se llevó a cabo un encuentro del Comité de Cuenca Arroyo Cululú Zona Norte, y se incluyen obras viales para el norte de Las Colonias. Participaron el vicegobernador Carlos Fascendini, y el Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay.

El vicegobernador y el ministro Garibay presidieron un encuentro del Comité de Cuenca Arroyo Cululú Zona Norte en el que se decidió incorporar al proyecto de reacondicionamiento del Canal Principal Vila Cululú, obras que permitirán que las aguas del arroyo no corten las rutas 69S, 62S, 50S y 10.

Del encuentro participaron los presidentes comunales de Elisa, Virginia Marengo; de Providencia, Beatriz Mangini; de La Pelada, Julio César Dándolo, de Colonia Ituzaingó, Clemar Néstor Alassia; el Director del Comité de Cuenca Norberto Gandolfo y técnicos del Ministerio.

Luego de un exhaustivo análisis de la realidad de cada localidad producto de la situación hídrica, se decidió incorporar obras que tiendan a evitar los cortes de ruta causados por el desborde de las aguas en el Proyecto de Reacondicionamiento del Canal Principal Vila Cululú, que será elevado a la Nación.

Entre las obras se solicitará la construcción de nuevos puentes, elevación de rutas y construcción de aliviadores en las rutas 69 S, 62 S, 50 S y 10.

“Es necesario incluir estas obras a los efectos de evitar que se corten las rutas a raíz del desborde de las aguas ante fenómenos de precipitaciones excepcionales. Se van a incorporar al Proyecto que elabora la Provincia de reacondicionamiento del Canal Vila Cululú, que luego se elevará a Nación. Este proyecto, de concretarse, va a aliviar la zona oeste de la provincia”, dijo finalmente Carlos Fascendini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *