Jugadora de Alma Juniors al seleccionado argentino de rugby

El Seven Femenino contará con la participación de las jugadoras más destacadas del sudcontinente y será clasificatorio para el Circuito Mundial. Una jugadora de Alma Juniors será parte del seleccionado argentino de rugby

Deborah Fretes, jugadora de Alma Juniors formará parte del seleccionado argentino de rugby que competirá en el XV Seven Sudamericano de Rugby Femenino en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. La competencia se realizará entre el 18 y 19 de febrero.

El head coach nacional Daniel Villén, anunció recientemente la conformación del Seleccionado Argentino que tomará parte de la competición que otorgará una plaza para el Seven de Estados Unidos, que del 3 al 5 de marzo tendrá lugar en Las Vegas, en el marco de la World Rugby Women’s Sevens Series 2017/2018.

Además, los dos mejores clasificados, accederán a la Qualy del Seven de Hong Kong, también inmerso en el Circuito Mundial Femenino y previsto para el 7 y 8 de abril próximo. Vale recordar que Brasil ya forma parte de la competición World Rugby, por lo que en caso de ubicarse en los primeros lugares en el certamen cordobés, clasificarán los equipos que lo precedan inmediatamente.

La competición que tendrá lugar durante una semana contará con la participación de las mejores jugadoras de Sudamérica, ya que estarán presentes los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el Carlos Paz Rugby Club, la Zona A estará conformada por Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay; mientras que en la B estarán Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Seleccionado

En el plantel argentino designado se encuentra Deborah Fretes, medio scrum de Alma Juniors de Esperanza y del seleccionado Femenino de la Unión Santafesina de Rugby. De este modo, se transformará en la tercera jugadora santafesina en participar de la cita sudcontinental, emulando lo que oportunamente concretaron las hermanas Gisela y Gimena Acuña, ambas de Cha Roga Club.

La representante de la entidad esperancina había participado de diversas concentraciones nacionales, siendo la más reciente hace un par de semanas; pese a lo cual, aún no formalizó su debut oficial con la camiseta argentina.

El staff nacional, encabezado por Daniel Villén, se completa con el preparador físico, Mariano Bein y la fisioterapeuta María Vago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *