Defensa del consumidor: “La EPE no pasa a medir y manda estimativos de consumo”

La oficina local de ADELCO recibe cientos de denuncias por mala facturación de la Empresa Provincial de Energía. Ya remitieron notas a los directivos de la empresa. ¿Habrá resarcimientos para los usuarios?

Tras la denuncia realizada por Infoteve sobre los errores en la medición del consumo de energía eléctrica, Dialogamos con Natalia Rodriguez, de Adelco, quien nos brindó detalles sobre la situación. “En muchos casos, la EPE no pasa a medir y manda estimativos de consumo, por lo que no coinciden con lo que se consumió en realidad”, aseguró.

Rodriguez aconsejó, ante la duda, revisar el nivel de consumo: “Hay que ver en el medidor, en caso de que lo pueda visualizar, ir a la EPE o venir a la oficina, el problema es que la empresa muchas veces no responde a los reclamos y no hay un organismo de control”.

“Es dificil reclamar ante la EPE al no tener un ente de control y al no haber otra vía más que la judicial, los reclamos quedan truncos”, lamentó.

Increíbles aumentos

Al problema de la mala, o falta, de medición del consuma, se suma el enorme aumento que sufrió el servicio y a que muchos les resulta imposible de pagar: “Con las tarifas sociales el tema es que no deben superar los 240 kw y apenas te pasas por uno y se anula la tarifa social. Nosotros tenemos caso de jubilados que cobran 4.800 pesos y les llegan tarifas de 2.000 pesos; entonces no pueden hacer frente a la vida con eso”, señaló.

Luego, reiteró que es muy difícil reclamar ante la empresa: “A EPE no se puede reclamar, dentro de lo que es la parte administrativa nosotros tomamos los reclamos y si no tenemos respuesta sólo queda la via judicial, porque la empresa depende del ejecutivo provincial. Sólo se puede ir a un abogado particular, pero si pensamos que los usuarios jubilados cobran 4.800 pesos…”

“Nosotros tenemos casos de tarifas que pasaron de 800 pesos a 5.000 y otras que pasaron de 5.000 a 20.000 pesos, son casos en Esperanza de familias tipo, que deben pagar estos montos y ni hablar de las empresas o industrias”, contó Rodríguez.

2 comentarios en “Defensa del consumidor: “La EPE no pasa a medir y manda estimativos de consumo”

  • el 16 junio, 2018 a las 22:11
    Permalink

    Hay problemas d tensión eléctrica, vivo en san Lorenzo, y en la oficina virtual d la EPE, no me registra. Mando un sms, no estoy en el área d cobertura. Teléfono? Tampoco. Es todo un tema para hacer reclamos. Muchas vueltas.

    Respuesta
  • el 26 noviembre, 2018 a las 18:07
    Permalink

    Buenas tardes, hice un reclamo en la EPE hace aprox, 6 meses por sobre tension en barrio Jorge Newvery de la ciudad de Sauce Viejo y todavía no he recibido ninguna informaciòn como ellos me dijeron. El numero de expediente es 1-2018-896567. Necesitaría alguna respuesta. Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *