Dengue: Confirman casos y piden colaboración a la comunidad

El director del Samco Esperanza informó, a través de Play Televisión, sobre el estado de salud de las dos personas infectadas por dengue y los protocolos de seguridad activados.

Federico Detarsio, director del Hospital, confirmó que hubo tres nuevos casos de dengue en la ciudad, pero que se habla de dos casos porque una de las personas no es de Esperanza. “Fue diagnostica en nuestra ciuad pero ya volvió a su localidad”, explicó.

En cuanto a los pacientes esperancinos, Detarsio dijo que “la persona con domicilio en el centro estuvo internada en Santa Fe y es el primer caso de dengue autóctono en nuestra ciudad. Esto nos coloca en otro escenario porque significa que ya hay circulación viral en la ciudad“.

“Quiero transmitir el mensaje a la población sobre la importancia de revisar los domicilios, de aguas limpiar, bebederos, juguetes, y todo aquello donde pueda acumularse agua limpia porque este es un mosquito domiciliario que se reproduce en agua limpia“, remarcó el médico.

Además, recordó que debemos utilizar repelentes y si sentimos fiebre, dolores musculares y de cabeza -en ausencia de afecciones respiratorias (dolor de garganta, catarro)- deben consultar inmediatamente al médico no automedicarse.

“Es importante realizar el descacharrado, sobre todo ante un fin de semana en que se pronostican muchas lluvias.
Le pedimos a los vecinos que permitan el ingreso al personal que realiza la tarea porque se trata de la salud de todos. A veces uno cree que está haciendo las cosas bien, pero un experto le indica mejor”, enfatizó Detarsio y recordó que el personal que realiza las tareas de bloqueo está acompañado por policías de la ciudad.

El médico también aclaró que “una persona puede tener dengue hasta cuatro veces porque hay cuatro cero tipos de virus, y se cree que si uno tuvo dengue puede tener un episodio hemorrágico si lo vuelve a tener; aunque esto último está siendo puesto en duda”.

dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *