Dengue: Dos nuevos casos en la ciudad, uno autóctono

El Samco de Esperanza confirmó dos nuevos casos de dengue en nuestra ciudad; uno de ellos es autóctono. Se activó el protocolo de bloqueo en el centro y en el sur de la ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza, Gustavo Cañon, dialogó con Play Televisión y explicó los detalles del trabajo que se hace en estos barrios: “Hoy realizamos operativos de fumigación y descacharrado en dos zonas de la ciudad por dos nuevos infectados. Uno es un caso autóctono”.

“El samco nos informó sobre un caso autóctono y otro importado, por eso trabajamos sobre nueve manzanas del sur y del centro de la ciudad. Lo importante es trabajar sobre el descacharrado que es la única forma de evitar el contagio“, recalcó.

En el operativo participaron personal de Bomberos Voluntarios, realizando el descacharrado; gente de la Cruz Roja, concientización a la población y la Policía, “que nos hace el apoyo en la zona para que la gente tenga la tranquilidad de que el que le está golpeando las puertas es un agente público”, explicó Cañon.

dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *