Dengue: El municipio realiza operativo de bloqueo para prevenir contagios

Tal como te informamos, se confirmó un nuevo caso de dengue en la ciudad, por lo que el municipio puso en marcha el protocolo de bloqueo establecido para estos casos y se procedió al descacharrado y fumigación de la vivienda en la que reside la persona afectada y en un amplio sector lindero.

Las tareas las realiza personal municipal junto a personal del Samco local, Cruz Roja Argentina y Bomberos Voluntarios de Esperanza. También se entrega información y herramientas en materia de educación sanitaria, como parte de una campaña de concientización.

Características del mosquito

Aedes aegyti es un mosquito con hábitos domiciliarios. Los sitios de cría son fundamentalmente artificiales:

  • urbanos: en baldíos, cementerios, desarmaderos, basurales
  • domésticos: neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas abiertas o contenedores de cualquier tipo, depósito de agua de bebida, cisternas, vasijas, tinajas, todo tipo de recipientes en desuso, aún pequeños como tapas de botellas.

Eliminar los criaderos y evitar las picaduras es la única forma de evitar el contagio. La fumigación sólo mata los mosquitos adultos, y no las larvas.

En la actualidad el dengue es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 80 millones de personas se infectan anualmente.

Un comentario sobre “Dengue: El municipio realiza operativo de bloqueo para prevenir contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *