Dengue: dieron a conocer el índice larvario en las viviendas de Esperanza

Tras los análisis realizados en distintos sectores de la ciudad, se dio a conocer el índice larvario en las viviendas de Esperanza. Encontraron, al menos, un recipiente con larvas en cada propiedad.

Ante la llegada de la temporada estival y el incremento de las lluvias, el área de Zoonosis y vectores capacitó en octubre al personal que se dedicó a realizar el control larvario casa por casa. Hoy, Mariana Marianesi, especialista a cargo de las tareas, explicó los resultados obtenidos.

“Hicimos un estudio larvario. Lo que analizamos es la densidad larvaria. Nos permitió meternos en los patios de Esperanza con un muestreo en determinadas manzanas y analizar en cada una de esas casas las muestra extraídas y hacer los índices”, señaló Marianesi.

La especialista señaló que se analizaron dos parámetros: primero, en qué porcentaje de viviendas había larvas, y segundo, en cuántos recipientes de esas viviendas había larvas. El análisis de ambos les permitió determinar en qué áreas de la ciudad se deben realizar los trabajos más intensos.

“Lo que tiene que ver con vivienda dieron índices altos. Lo bueno es que esas viviendas dieron positivas, pero no más de dos recipientes por vivienda. Sólo en dos casos hubo dos recipientes”, detalló.

En alerta

Marianesi aseguró que estos resultados “nos pone en alerta. En aquellas viviendas que dieron positivas estamos a tiempo de hacer una buena actividad de descacharrado. Esa fue la recomendación que se dejó al Municipio y que viene trabajando hace 20 días”.

“Incluso tuvimos la posibilidad de analizar qué barrios están un poquito más afectados. Eso nos permitió darle prioridad a esos barrios para que la actividad de mejoramiento se de inmediatamente y bajar con ello el riesgo de brote“, concluyó. Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *