Dengue: Más casos en Esperanza, piden realizar el descacharrado

Se confirmaron dos nuevos casos de dengue en la ciudad, uno en zona centro y otro en el sur. Suman siete en total. Uno de ellos es autóctono.

Tras la confirmación, volvieron a activarse los protocolos de bloqueo que incluyen fumigación, descacharrado y concientización de la comunidad. El doctor Federico Detarsio y el Jefe de la Unidad Regional XI, Néstor Molina, dialogaron con Play Televisión y brindaron detalles del operativo.

“El miércoles se confirmaron dos casos de dengue, se trata de dos adultos en tratamiento ambulatorio. Uno es un caso importando y otro es autóctono”, explicó Detarsio; mientras que Molina agregó que la Policía fue convocada por el comité de dengue para sumarse al operativo que se realizó ayer en “Alberdi y Chacabuco para verificar casos febriles y en Sarmiento y García, donde hace unos diez días ya se había hecho descacharrado”.

El médico aseguró que “esto se preveía, el tema del dengue iba a continuar porque las condiciones climatológicas son óptimas para el mosquito y además, nos impide realizar el protocolo de bloqueo. Hoy no se hizo porque no se puede ni fumigar ni hacer descacharrado con la lluvia”.

Aunque no se puedo realizar parte del operativo, Detarsio confirmó que “sí hicimos pesquisa de casos febriles en la familia y en la zona; cuando se termina la lluvia seguiremos con el protocolo” y aseguró que “hay más casos en estudio porque este es un fenómenos muy dinámico y estamos supeditados a las condiciones climatológicas. Los pacientes en estudio pertenecen a la zona centro y zona este”.

Finalmente, Molina recordó que una parte importante del operativo de control incluye el descacharrado y fumigación en los domicilios y por eso es necesario que “la gente le abra la puerta al personal que realiza esas tareas. Algunas personas no dejan ingresar a los profesionales, por eso les pedimos que si tienen alguna duda llame al 911 y nosotros nos acercamos al lugar. Tenemos que participar todos los vecinos”, aseguró.

dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *