Dengue: Nuevo caso en la ciudad, hubo operativos en Los Troncos

El Hospital de Esperanza confirmó un nuevo caso de dengue importado en la ciudad. Esta vez, se trata de una persona con domicilio en barrio Los Troncos, donde esta mañana se realizaron operativos de descacharrado y limpieza. Se recuerda a la comunidad que evitar la proliferación del mosquito en los hogares en la mejor forma de prevención.

Gustavo Cañón, secretario de Servicios Públicos de la ciudad explicó que “hoy se realizó un operativo de descacharrado en el barro, luego de que la gente de Samco local nos puso en conocimiento sobre un nuevo caso de dengue“.

El funcionario contó que se activó el protocolo de bloqueo para estos casos, que consiste en “hacer el fumigado y descacharrado; y al igual que en los dos casos anteriores se toman las manzanas lindantes y a partir de allí se realiza el operativo”.

También recordó que “el descacharrado es lo más efectivo, tenemos que tomarlo como algo habitual”. Recordemos que la fumigación sólo mata al mosquito adulto, mientras que los huevos y las larvas continúan vivas. Por eso es tan importante que cada hogar se encargue de eliminar todos los posibles criaderos.

Finalmente, se aclaró que la URXI fue convocada al comité de dengue para “darle un marco de prevención y llevarle tranquilidad a los vecinos”.

En la zona, trabajó personal de Samco Esperanza, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Fave y de la Unidad Regional XI.

dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *