Dengue: Piden colaboración a la comunidad ante tres nuevos casos

Se confirmaron tres nuevos casos de dengue en Esperanza, por lo que se volvieron a activar los protocolos de bloqueo, que incluyen fumigación, descacharrado y concientización de la población.

El mosquito que trasmite la enfermedad es doméstico y se reproduce en agua limpia. De ahí la enorme importancia del descacharrado. Hoy se activó nuevamente el protocolo de bloqueo ante la confirmación de tres nuevos casos en la ciudad, dos en Barrio Sur y otro en el Centro.

Play Televisión dialogó con el personal que realiza el bloqueo: “El procedimiento es muy básico, se entra en a las casas, se entrega folletería y se les informa sobre el daño que hace el mosquito. También se hace la limpieza en los patios con descacharrados, sobre todo de tapitas, macetas y todo lo que pueda tener agua”, explicaron.

En cuanto al conocimiento de los vecinos, el personal aseguró que “es muy básico todavía el conocimiento que tiene la gente, encontramos objetos con agua en lo patios. En general, Esperanza es limpia, no nos podemos quejar, pero falta que la gente sepa que el mosquito pone sus huevos en agua limpia, dentro de las casas y vive dentro. Muchos creen que se reproduce en cunetas, pero no es así. Además pica en la mañana temprano y a la tardecita”, explicó.

Otro de los jóvenes que participó del operativo, recalcó que “el mosquito se reproduce hasta en una tapita con agua limpia. Ahora que dejó de llover es más fácil su reproducción, por eso hay que tener más cuidados. La gente tiene que tener limpios los patios y usar repelentes para evitar las picaduras. Sobre el operativo, aseguró que los vecinos “lo aceptan muy bien, muchos no estaban bien informados sobre el descacharrado pero no tienen ningún problema con que entremos y podamos fumigar”, concluyó.

En el lugar, trabajó personal de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios

dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *