Dengue: Un nuevo caso y ya suman 12 en Esperanza

Se confirmó un nuevo caso de dengue autóctono autóctono en el centro de la ciudad. Hoy por la mañana se realizaron descacharrados y fumigaciones en la zona.

Nuevamente, se activó el protocolo de bloqueo de la enfermedad, ante la confirmación de un nuevo caso de dengue en el centro de la ciudad. Play Televisión dialogó con el doctor Federico Detarsio sobre este tema: “Tuvimmos la confirmación del caso número 12 de la ciudad, se trata de un paciente masculino, mayor de edad, que se encuentra en tratamiento ambulatorio en el medio privado; es decir, que no requirió internación”.

El profesional confirmó que se trata de un caso autóctono, detectado en calle Alberdi al 1200, “donde ya hemos trabajado varias veces. Es lo que se llama nexo epidemiológico. Prácticamente la mitad de los casos en la ciudad ya son autóconos, como terminan siendo la mayoría de los casos”.

“No hemos tenido brotes explosivos, ni casos hemorrágicos; afortunadamente han sido casos de evolución favorable y las internaciones fueron más que nada por observación y por una cuestión epidiomológica”, aclaró Detarsio.

Además, explicó que las bajas temperaturas son bienvenidas: “Lo estábamos esperando al frío en este aspecto, para evitar la reproducción del aedes; temperaturas por debajo de los 17° hace que el mosquito se reproduzca menos o no se reproduzca. Sin embargo, aclaró que “hay que asumir que el dengue vino para quedarse e incorporrar como rutinas el descacharrado y el uso de repelentes, teniendo en cuenta el régimen de lluvias y el cambio climático”.

dengue (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *