Barrios: Vecinos desagotan pozos negros en cunetas

Tiran de todo. La Municipalidad de Esperanza realizó operativo barriales en el sur de la ciudad y se encontró con un problema recurrente. Vecinos desagotan pozos negros en cunetas, sin tener en cuenta todos los problemas que eso puede representar.

A pesar de las lluvias y de los graves problemas de salud que puede representar, vecino inescrupulosos desagotan los pozos negros de sus viviendas en las cunetas. El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, brindó detalles sobre los trabajos realizados y la situación de los barrios en la ciudad.

“Realizamos operativos barriales para poder darle respuestas a la gente y al vecino que está preocupado por la cantidad de lluvias que hay. En este caso, estamos en Saavedra y Terragni, muy preocupados por lo que vemos en las cunetas. Realmente se hace muy difícil trabajar, muy complicado con la forma en la que tienen que trabajar los empleados municipales”, señaló Franconi.

A pesar de lo increíble que pueda resultar, el funcionario explicó que se trata de algo frecuente. “Es recurrente lo que estamos viendo. Hay pozos negros que prácticamente desagotan o rebalsan y van directamente a la cuneta. Estamos muy preocupados, seguimos trabajando para poder limpiar las cunetas”, aseguró.

Y agregó: “Es un gran esfuerzo de los empleados municipales, trabajando hasta en condiciones indignas, porque vemos cosas inéditas que salen de las cunetas”.

“Hay pozos negros que prácticamente desagotan o rebalsan y van directamente a la cuneta. Estamos muy preocupados”.

Multas

¿Qué medidas se tomarán con los vecinos que provocan esta situación? El funcionario explicó que ante esta situación “se llama a inspectores de tránsito, se intima y se cobrará la multa como tiene que ser. Queremos que por favor se concientice el vecino que estas cosas no pueden suceder“.

“Es un problema recurrente en estas tres o cuatro cuadras. Trataremos de dejar todo en condiciones, trataremos de sacar todo lo posible”, señaló Franconi.

Finalmente, el funcionario agregó que continúan trabajando en distintas zonas de la ciudad. “Estamos trabajando en planes barriales en La Orilla, en Barrio Aarón Castellanos. Hoy mismo estamos haciendo un trabajo importantísimo en seis o siete cuadras de Janssen para poder desagotar agua, por pedido de los vecinos”.

Un comentario sobre “Barrios: Vecinos desagotan pozos negros en cunetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *