Desbaratan red de narcotráfico en los departamentos Castellanos y San Cristóbal

El Ministerio de Seguridad desplegó un total de 180 efectivos policiales en la zona. Producto del operativo fueron detenidas 18 personas, y fueron secuestrados celulares, drogas y vehículos.

Un total de 18 detenidos en 19 inmuebles allanados fue el saldo del operativo realizado este fin de semana en los departamentos Castellanos y San Cristóbal en busca de drogas: 11 en Rafaela, 4 en San Cristóbal, 2 en Sunchales, 1 en San Antonio y 1 en Pilar.

En cuanto al resultado de los allanamientos, se secuestraron casi dos kilos y medio de marihuana, 100 gramos de cocaína, 5 autos, 11 motos, 45 celulares y 57 mil pesos en efectivo, material que fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, a cargo del juez Miguel Abasolo.

Luego de los allanamientos, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y el subsecretario de Investigaciones y Política Criminal, Rolando Galfrascoli estuvieron al frente de una conferencia de prensa donde aseguraron que se “desarticuló una peligrosa red que comercializaba estupefacientes en el centro-oeste de la provincia”.

Y brindaron más detalles sobre los detenidos: 12 hombres y seis mujeres, dos de ellas con pedidos de captura activos. “Se culmina una tarea que se lleva a delante desde hace muchísimo tiempo, felicito al jefe de la brigada de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones por su inmenso trabajo que hoy culmina con estos 19 allanamientos en diferentes lugares de la región, principalmente en la ciudad de Rafaela como punto de cabecera de distribución de estupefacientes a otros lugares”, aseguró Pullaro.

“Trabajamos conjuntamente con los fiscales y jueces federales y hoy tenemos estos resultados, pero tiene que quedar claro que este es el comienzo, el principio del trabajo mancomunado de la Intendencia, de los concejales y de organizaciones intermedias que aportaron datos que fortalecieron la investigación”, agregó el ministro.

A su vez, Galfrascoli dijo que “es un trabajo que tiene como resultado la desarticulación de una peligrosa red criminal que comercializaba estupefacientes en la región”.

“Es una investigación que los elementos probatorios se construyeron en estos seis meses donde se intervinieron teléfonos de muchas personas. Cuando uno irrumpe en el domicilio de alguien lo hace para encontrar los últimos puntos de aprobación del delito que se estaba llevando adelante y esto hace que las personas investigadas puedan ser detenidas, juzgadas y condenadas“, aclaró Pullaro.

El ministro prometió en medios sociales que “vamos a seguir trabajando. Con esto no termina la impunidad ni la venta de estupefacientes: es un pequeño paso, pero que va en el camino indicado”.

Fuerzas involucradas

Del operativo participaron 180 efectivos policiales de la DGPCA, de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe, Policía de Acción Táctica y de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales en 45 vehículos y 38 testigos que participaron en el operativo.

A modo de respaldo institucional estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Dirección de Drogas, José Moyano y Fernando Escobar; el jefe de las TOE, Adrián Forni y la jefa de la Agencia de Trata, Mónica Viviani. También el subsecretario de Investigaciones y Política Criminal, Rolando Galfrascoli; el director Provincia de Investigación Criminal, Darío Chávez; y al término de la jornada llegó el propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *