Desde el Samco aclaran que no realizan hisopados para vacacionar ni antes de 48 horas de síntomas

Desde el Samco aclaran que no realizan hisopados para vacacionar ni antes de 48 horas de síntomas. La médica Florencia Benedetti brindó detalles sobre el aumento de los casos y consultas en la ciudad y la forma de trabajo en el sector covid.

“Recordemos que lo más importante es el cuidado del otro, estamos viendo muchas personas que empiezan con síntomas y siguen deambulando y contagiando a las demás personas”, destacó la médica.

Luego, aclaró que “en el consultorio covid no hacemos hisopado por vacaciones; tampoco para los que necesiten para cirugías programadas en meses siguientes”

La médica señaló que hubo un “gran incremento en las consultas en el sector covid posterior a Navidad y Año Nuevo que se refleja en el incremento de casos, vemos más de cien personas por día”

“El hisopado se hace a toda persona que tenga más de 48 horas de síntomas, como fiebre, mal estar general, dolor muscular, dolor de panza, vómitos, dearrea”

“Al comenzar con los síntomas el paciente debe aislarse en su hogar, sobre todo si tuvo un contacto estrecho con un paciente con covid, pero debe esperar 48 horas para hisoparse. Si alguno necesita una consulta médica se lo va a atender, pero no se lo va a hisopar”

En cuanto a la ocupación de camas, confirmó que “estamos a plaza completa, tanto en el hospital como en el Sanatorio Esperanza”.

También recordó que el consultorio covid atiende desde es las 8:00 a las 20:00 horas y “a la noche sólo hay guardia de urgencia, por ejemplo, en caso de difucultad para respirar, dolor de pecho, o algún paciente que haya sido internado previamente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *