Desmienten un audio viral sobre tormentas y granizos de gran tamaño

Desmienten un audio viral sobre tormentas y granizo. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el audio viral de Whatsapp que pronostica la caída de granizo del tamaño de “pelotas de golf” es mentira.

El Servicio Meteorológico Nacional utilizó su cuenta de twitter oficial para aclarar el malentendido de manera contundente: “Confirmamos que el audio que circula por WhatsApp no tiene carácter oficial“.

Leer más: Jueves con alertas por tormentas fuertes y viento con ráfagas

En el audio se puede escuchar a un hombre decir: “Hola Germán te quiero mandar un mensaje importantísimo”. A continuación alude: “Sabés que estoy con el Servicio Meteorológico que me mandan toda la data de lo que va a venir. Se espera para mañana una tormenta impresionante, pero impresionante de verdad. Vos fijate como está hoy de pesado, se está juntando todo del lado del sur”.
Y por último indica: “Me están confirmando que el granizo va a ser del tamaño de una pelota de golf”. La voz insiste en que se les avise “a todos los que se pueda” este falso pronóstico que supuestamente no le dejan dar “al aire”.

En este sentido el SMN aclara que toda la información oficial se publica en www.smn.gob.ar y es fácilmente verificable. Por lo tanto, es improbable que al protagonista del audio le pasen información extra que no sea la ya publicada en ese portal.

Dos alertas meteorológicos

Lo cierto es que Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves, dos alertas: uno por lluvias y tormentas fuertes y otro por viento con ráfagas que incluyen al centro de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, asevera que “estos fenómenos podrán alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, acompañados de ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El avance de un frente frío está provocando un cambio e intensificación de los vientos del sector sur durante un corto período, comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte. Se prevén velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas máximas entre 60 y 80 km/h.

Cabe destacar que el período con fuertes ráfagas será de corta duración, persistiendo luego el viento del sector sur con menores intensidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *