Detectan en Santa Fe un caso de hepatitis infantil "de origen desconocido"

Detectan en Santa Fe un caso de hepatitis infantil «de origen desconocido». Lo confirmaron este miércoles a la noche autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un nene de 8 años que está internado en el hospital de Niños Zona Norte, en Rosario

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles por la noche que se detectó en la ciudad de Rosario «un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido» en un niño de ocho años.

«El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años», informó la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti.

Alta vacunación en Santa Fe

Fuentes del Ministerio de Salud provincial explicaron que se trata de un caso aislado que se informa particularmente porque hay alerta de la OMS. «No se trata de un brote», indicaron desde la cartera sanitaria santafesina intentando llevar calma a la población.

Además, informaron los altos niveles de vacunación contra la hepatitis en la población pediátrica en la provincia:

  • contra la Hepatitis A (se pone a los 12 meses de vida) la cobertura fue del 72% a 2021;
  • contra Hepatitis B ( primera dosis antes de las 12 horas de vida, segunda dosis a los 2 mes de vida y tercera a los 6 meses) con cobertura en recien nacidos del 86 %.
  • La Quíntuple (contra Difteria, Tétanos, Tos convulsa y Antihaemophilus + Hepatitis B que se aplica a los 2 mes y a los 6 meses de vida) tiene niveles de cobertura entre el 82 y el 86%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.