Jóvenes detenidos con una tumbera y un celular robado

Dos jóvenes, mayores de edad, fueron detenidos este miércoles tras un operativo de rutina llevado adelante por efectivos de la Unidad Regional XI. Uno de ellos llevaba un arma casera y otro, un celular robado a un vecino de la ciudad.

Así lo confirmó el oficial Rafael García, quien señaló que “en el marco de una prevención más expuesta, más presente, y con más patrullajes, se logra la identificación de dos masculinos en barrio La Orilla, ambos de 20 años”.

El hecho se dio a las 3:00 de la madrugada de este miércoles 4 de enero. “En el chequeo palpario que se les realiza, a uno de ellos se le secuestra un teléfono celular que sería producto de un hecho de arrebato sucedido en la madrugada del 1ro de enero en la zona del Parque Leoncito, en perjuicio de un joven de 19 años de nuestra ciudad”, añadió García.

Mientras que a su acompañante, “en el chequeo se le secuestra un arma de fuego tipo casera, comúnmente denominadas tumberas, con un proyectil calibre 12″, detalló.

El oficial explicó que “teniendo presentes los hechos delictivos que se suscitaron días anteriores”, estos jóvenes “pueden estar involucrado en otros hechos”, por lo que se están realizando las investigaciones pertinentes.

García también aseguró que ambos jóvenes fueron aprehendidos, y se encuentran privados de su libertad. Se secuestró el arma de fuego y el teléfono “será devuelto a su verdadero dueño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *