Detienen a estafadores en Franck

Pasado el mediodía de ayer, la policía de la Unidad IV y la Unidad XI de Esperanza detuvieron a un masculino en la intersección de las calles Juan XXIII Y Saavedra, de la localidad de Franck. El delincuente trataba de engañar a una abuela mediante “el cuento del tío”. En conferencia de prensa, la Policía brindó detalles del hecho.

“Gracias a un buen trabajo de la Comisaría IV de Franck, a cargo de Pablo Benítez , ayer logramos desbaratar una banda de delincuentes que realizaban el cuento del tío. El hecho se produjo en horas de la tarde de ayer, gracias a la ayuda de los vecinos” señaló el Jefe de la Unidad Regional XI, Néstor Angelini.

El Jefe policial detalló que “una señora recibió una llamada para cambiar sus billetes ante lo que le dijeron que sería un futuro corralito. Esta señora dio aviso a la policía, por lo que el personal montó un operativo y detuvo a una persona que fue a la casa de esta señora a retirar el dinero y a un cómplice que lo esperaba a una cuadra de distancia”.

Llevaban 14.000 pesos de un hecho producido anteriormente. Se secuestró el dinero y un automóvil Citroën C4 de color negro, que utilizaban para los hecho delictivos. Ahora está en investigación de la PDI de Esperanza, que trata de dilusidar si estos sujetos tienen relación con hechos similares ocurridos en San Carlos Centro, Pilar y otras localidades cercanas. Estamos trabajando con la fiscal Clelia Trossero y a la espera de la audiencia imputativa”, explicó Angelini.

Luego, señaló que “ni bien tuvimos este inconveniente en Franck, comenzamos un protocolo de seguridad que es primero avisarles a ustedes para que la gente sepa que no se tiene que dejar engañar y ante cualquier duda avisar a la policía. Puede haber más personas involucradas y más vehículos”.

En resumen, el jefe policial dijo: “Tenemos dos aprendidos de la ciudad de Paraná y uno de ellos es de una fuerza de seguridad, del servicio penitenciario, según lo que él mismo manifestó pero todavía no lo confirmamos. Están detenidos en Franck por falta de lugar en la alcaldía, hasta que la señora fiscal y el juez decidan la imputativa”.

 

 

Un comentario sobre “Detienen a estafadores en Franck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *