Detienen a un matrimonio de Pilar por abuso y corrupción de sus propios hijos

Detienen a un matrimonio de Pilar por abuso de sus propios hijos. El domingo por la noche la Policía Federal realizó un importante allanamiento, por una investigación por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual y trata de personas, en perjuicio de dos nenas menores de edad, de 10 y 15 años.

En tanto hay un tercer menor, de sexo masculino, que todavía no se sabe si sería o no víctima en este suceso, para lo cual se tiene previsto hacer los tests correspondientes en Cámara Gessell.

Los hechos

Según fuentes reservadas del fuero Federal de Rafaela, el delito tendría que ver, en primer término, con corrupción de menores de los propios padres a sus hijos menores de edad.

El matrimonio habría puesto en oferta sexual a sus hijos menores, a cambio de una retribución económica.

Por este motivo ambos padres están detenidos desde el sábado último. El hombre en la Alcaidía de Esperanza y su mujer en la Alcaidía de Rafaela.

La causa

En la mañana del lunes, el juez federal de Rafaela, Dr. Miguel Eugenio Abásolo, tomó declaración indagatoria a la pareja imputada, en tanto que en el día de hoy está previsto el procedimiento de tests en Cámara Gessell para sus hijos menores de edad.

Cabe destacar que esta investigación se inició a raíz de una denuncia anónima realizada en la Fiscalía Federal de Santa Fe, y debido a que la localidad de Pilar está en jurisdicción de la Justicia Federal de Rafaela, la investigación iniciada en el mes de junio en Santa Fe fue girada en estos días a la Fiscalía Federal de Rafaela para que continúe con la investigación, tomándose de inmediato las medidas procesales correspondientes.

Por este motivo, el juez federal Miguel Abásolo ordenó diferentes medidas en las últimas horas, tales como los allanamientos en Pilar, las declaraciones indagatorias, la Cámara Gessell y las detenciones de los padres, presuntos protagonistas de este aberrante suceso.

Las causas que ahora están en trámite en la Fiscalía Federal de Rafaela son por “corrupción de menores”, “abuso sexual” y “trata de personas”, todas estas figuras agravadas. Por lo que de ir esta causa a juicio oral, la Fiscalía podría pedir penas que llegan hasta los 25 años de prisión.

Fuente: Diario La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *