Detuvieron a banda que se dedicaba a robar viviendas

Este lunes se realizaron siete allanamientos y se detuvo a tres hombres. Este lunes se realizaron siete allanamientos en distintas viviendas de Esperanza, en busca de personas vinculas a varios robos que se produjeron desde junio en casas de la zona sur de la ciudad.

Desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC, exPDI) explicaron que los procedimientos estaban vinculados a “delitos contra la propiedad que venían ocurriendo desde junio, donde estaba sindicada una banda delictiva con integrantes oriundos de Esperanza”.

“Se procedió a irrumpir en los domicilios con el personal del Grupo Táctico de la Unidad Regional Las Colonias, San Jerónimo, San Cristóbal y Rafaela, y se procedió a la detención de personas y al secuestro de elementos de interés”, agregó.

Los detenidos están “vinculados a robos en la modalidad escruche en la zona de barrio sur, específicamente en hechos que se producían entre las calles Soler, Cullen, Janssen y 1° de Mayo. A través de las cámaras de seguridad y pericias de teléfonos celulares se pudo comprobar que era este grupo y que los elementos eran enseguida ubicados en el mercado negro o en su entorno”.

Se investiga si esta banda operaba en otras zonas de la ciudad. “Son alrededor de 15 hechos los cometidos” por este grupo de personas.

En los procedimientos se recuperaron celulares, reeles de pesca y un vehículo secuestrado que tendría participación en el traslado de la banda y de los elementos para ser vendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *