Detuvieron al cantante del grupo tropical “Los del Fuego”

Circulaba en un vehículo robado por la autopista Panamericana, en Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que llevaba un arma con numeración limada y municiones en la guantera.

El líder del grupo de cumbia Los del Fuego, Juan Carlos “Banana” Mascheroni, fue detenido este sábado por la policía en el partido bonaerense de Vicente López, cuando circulaba por la autopista Panamericana conduciendo una camioneta que había sido denunciada como robada, informaron fuentes policiales.

El cantante del grupo de cumbia santafesina, de 56 años, iba a bordo de una camioneta marca Hyundai color negro, que aparentemente había sido robada en el partido bonaerense de Quilmes y tenía pedido de captura.
Fuentes policiales dijeron a la prensa que el hombre llevaba en la guantera del vehículo una pistola 9 milímetros con la numeración limada, junto a una caja de municiones.

Versiones del hecho

Las circunstancias en las que fue apresado aún no estaban claras, ya que una de las versiones indicaba que el rastreador satelital del vehículo se habría activado y dado el alerta para permitir su ubicación.

En tanto, otra señaló que una patrulla que realizaba un control de rutina, chequeó la patente de la camioneta cuando pasaba por Vicente López y determinó que existía un pedido de captura del vehículo emitido por la comisaría tercera de Quilmes.

Por su parte, el abogado José Novelo justificó a su defendido al señalar que compró la camioneta en agosto pasado y que por “falta de tiempo” no realizó la transferencia. Además, aseguró, en declaraciones al canal TN, que el arma “la tenia por seguridad ya que le quisieron robar dos veces”, aunque aclaró que aún no se pudo reunir con Mascheroni.

“La guantera estaba con llave, para abrirla tenía que parar el motor, tal vez no sabía que estaba ahí el arma”, dijo el abogado al ensayar una explicación, tras lo cual aseguró que lo aconsejará antes de declarar.

El cantante del grupo Los del Fuego aparentemente había partido desde la ciudad bonaerense de Escobar y se dirigía a Capital Federal cuando fue apresado.

Mascheroni permanecía detenido en la comisaría de Munro y será trasladado este domingo al mediodía a declarar ante la Fiscalía que interviene en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *