Día del Niño: Las familias esperancinas disfrutaron de una hermosa jornada en Plaza San Martín

Grandes y pequeños disfrutaron por igual de una excelente jornada de sol y juegos en Plaza San Martín, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño, organizadas por la Municipalidad de Esperanza.

“Quiero agradecer a todos quienes colaboraron para que esto sea un éxito; es muy inspirador saber que podemos contar los unos con los otros sabiendo que si ponemos el foco en un objetivo superior, logramos el éxito buscado, como lo es en este caso la celebración de la niñez. Y hago extensivo este agradecimiento a los padres que confíaron en esta organización y se sumaron a compartir un gran día” destacó Adriana Robledo, titular de la Secretaría de Cultura y Deportes del Gobierno de la ciudad de Esperanza.

Los chicos pudieron disfrutar de un gran número de actividades bajo el hermoso sol de invierno. En el escenario central actuó el Grupo de Teatro Infantil Luces, con la puesta en escena de la obra Frozen y sus aventuras congeladas. Los clubes de la ciudad ofrecieron diferentes propuestas; Alma Juniors sumó básquet, vóley, rugby, y la escuela de iniciación deportiva; Almagro también propuso basquet; el Lawn Tennis llevó sus canchitas de tenis y Centro de Aeromodelismo también se sumó al festejo.

Los Talleres de Antón ubicados en la Plaza baja y las cuatro glorietas de la plaza se vieron colmadas de alternativas de sano esparcimiento y diversión. En “La Glorieta de las Letras” estuvo la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”; el Movimiento Esperancino por las Letras, y el Taller Literario “Caza Palabras”. “La Glorieta de los Tableros” estuvo a cargo de Escuela Municipal de Ajedrez y en “La Glorieta de los Scout” estuvo presente el grupo de Scout de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen con divertidas actividades al aire libre, nudos, amarras, tirolesas y juegos.

En “La Glorieta de Papel”, el Taller Municipal Papeles que Suenan y Resuenan presentó un colorido espacio de creación y diversión en papel llamado “Lluvia de corazones”. También, el Museo de Arte “El Antigal” estuvo presente en el sector central de la plaza ofreciendo un atelier para recordar a la querida artista esperancina Eva Erni Borla, a través de materiales y texturas que nos regala la naturaleza “Pintando sin pintura” como lo hacía Eva.

El Liceo Municipal “José Pedroni” a través de sus talleres de arte -a cargo del Taller Municipal de Títeres “Trigal”- puso en el escenario la obra “Canciones para ver”. Además, ubicados en la diagonal sureste de la Plaza San Martín con propuestas lúdicas y de aprendizaje en un espacio que se llamó “Armemos y Desarmemos”. En tanto el Taller Municipal de Teatro infantil “Las Pequitas” presentó las obras “Ir a Berazategui”, “Ring mañanero”, “Una bebida bien helada” y “Maldita obra de teatro”.

Los niños disfrutaron de “Píntame”, un espacio destinado a pintar caritas con maquillaje artístico infantil. En tanto compartieron la tarde con los personajes de series y cuentos infantiles.

“Es muy agradable ver a tanta familia apropiándose de un espacio público como éste, todos juntos poniendo lo mejor de sí para que los más pequeños puedan disfrutar su día como lo merecen, estoy convencido que celebraciones y encuentros como los de hoy destacan los valores en los que todos los esperancinos creemos, todos, juntos, poniendo lo mejor que cada uno puede en pos de un gran objetivo” afirmó Alfonso Gómez, secretario de Gobierno.

Fotos: Municipalidad de Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *