Día Nacional del Bombero Voluntario, festejos en la ciudad

Este 2 de junio, se celebró el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario en el Cuartel, ubicado en calle San Martín. Fue un homenaje a los servidores públicos voluntarios de nuestra ciudad.

Durante este jueves, la institución celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario. En horas de la mañana, se hizo escuchar la sirena, se sirvió un chocolate en el Cuartel y se colocaron ofrendas florales en el monumento del fundador José Luis Maestro y en el Cementerio Municipal, en memoria de bomberos y directivos fallecidos.

Dialogamos con el Jefe de la institución, Néstor Nagel: “Es un día diferente donde no hablamos de siniestros, ni de noticias feas; tenemos que saludar y agradecer a los que han emprendido este hermoso camino que no es nada más y nada menos que ayudar al prójimo. Es un camino hermoso divino que les va a traer muchísimas satisfacciones. El bombero está preparado para todo tipo de siniestros y hay que agradecerle”, señaló.

 

Por la mañana Por la tarde se realizó un acto en el cuartel, al que asistieron muchas autoridades, tanto del municipio como de la provincia. Durante la celebración, Zunilda Kummer hizo entrega a la institución de una foto enmarcada de su esposo José Reidel, fallecido días atrás, quien se desempeñara como Tesorero de la institución, integrando la directiva de Regional 3 y Federación Santafesina; la misma será ubicada en la sala de reuniones del Cuartel como recordatorio de tan destacado directivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *