Diego se recupera: Su papá dialogó con Infoteve

En la primera edición de Infoteve de este martes, dialogamos con el papá de Diego Bianciotti, remisero que sufrió una brutal golpiza durante un robo, hace semanas atrás. Mirá lo que dijo.

Olider Bianciotti es el papá de Diego, un joven trabajador que hasta hace semanas vivía y estudiaba en nuestra ciudad. Pagaba sus estudios trabajando como remisero, hasta que un grupo de delincuentes lo golpeó salvajamente durante un robo. El hecho provocó indignación y numerosas marchas pidiendo justicia.

Ahora, el muchaho se recupera junto a su familia, mientras trata de imaginar cómo terminar su carrera: “No le es fácil ponerse a estudiar, él estaba acostumbrado a trabajar y yo desde acá no lo puedo ayudar a estudiar y a mantenerse en Esperanza”, se lamentó el hombre.

Y luego detalló: “Él se pagaba todo, ahora vamos a ver qué se puede hacer. Diego siempre me decía que nunca quería volver a Morteros porque le encantaba Esperanza, la gente es muy buena muy solidaria; yo le tengo que agradecer a los chicos de la facultad y a los remiseros y le quiero agradecer muchísimo al Senador Rubén Pirola y a la Municipalidad de Esperanza. Ahora me va a dar una ayuda social para pagarle estos meses que le estoy debiendo al dueño del departamento donde él está alquilando”.

Olider también agradeció “a un señor llamado Cesar y una señora Susana, que son los dueños de la remisería; ellos nunca nos dejaron solos”.

Bianciotti se refirió a los dichos de la fiscal Clelia Trossero sobre las manifestaciones que se realizaron en la ciudad: “Hay una mujer que salió diciendo que esas marchas que hacían los chicos de la facultad y los remiseros era todo para hacer política; yo le quiero decir que lo que pasa es una cosa bastante grave y esa señora decía que era sólo política y a mi parece que es una cosa seria”, aseguró.

Luego, agregó que “lo que veo, que también pasa en la ciudad de Morteros, es que lamentablemente el flagelo de la droga es lo que más lleva a todo esto. Porque si fuera por la situación económica, todos pasamos momentos malos,
pero la droga te hace hacer todo esto”.

“Lo que yo quiero es simplemente Justicia y que esta clase de gente pague lo que se tiene que pagar. Imaginate yo como estoy ahora que Diego tiene que ir a rendir, primero que no sé como va volver a trabajar y segundo, todo lo que vamos a estar pensando nosotros acá si el tiene que estar trabajando y estudiando; nosotros no vamos a volver a dormir“, se explayó.

Finalmente, Olider explicó que “si esta gente está detenida, uno estaría más tranquilo porque de lo contrario, esta gente puede cobrarse venganza. Ese miedo también esta en Diego; él ama a Esperanza, tiene a todos sus amigos allá y sabe que si no trabaja no se puede quedar allá. Yo tengo otro hijo que es ingeniero agrónomo y estudió allá; yo sólo pido Justicia por el bien nuestro, y el de todos los otros chicos que están estudiando ahí. A cualquiera le puede pasar cualquier cosa, simplemente por caminar por ahí”, concluyó.

Recordemos que este hecho fueron detenidos y permanecen en prisión dos jóvenes: LB de 19 años y CG de 27, quedaron con prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por el robo y lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *