Dilly Trionfini a juveniles de la ciudad

Alejandro Dilly Trionfini, reconocido director técnico, brindará charlas a jugadores de fútbol en la sede de juventud. Los encuentros son abiertos para chicos de toda la ciudad.

Play Televisión charló con el entrenador quien explicó que “la idea es trasladar los años de experiencia que uno tiene en esto; yo soy un hijo de la Liga Esperancina de Fútbol, hace veinte años que empecé en el Club San Lorenzo”.

“Tratamos de hablar de valores, de lo que implica el fair play, de lo que implica ser espectador, de que el fútbol no sea una presión tonta sino algo que tiene que ser divertido”, aseguró.

Luego, aseguró que a partir de este nuevo proceso de LEF “se nota un cambio, hay una baja de de decibeles de los chicos y de los padres. Esto es sencillo, estos espacios los tenemos que aprovechar para educar, para aportar y dejar buenos mensajes. Si no hay una semilla de parte del entrenador, del dirigente, del maestro, del policía del político, la sociedad no va a cambiar”.

En cuanto a la relación de los chicos con las drogas que se puso de relieve durante los últimos días a partir de la trágica muerte de cinco jóvenes en una fiesta, Trionfini aseguró que “por suerte, la mayoría de los jóvenes no se droga, no es noticia y por eso no tiene tanta difusión, pero la mayoría de los chicos hace deportes, estudia; las facultades y las escuelas están llenas”, aseguró.

“Las drogas son una realidad, y debemos tratar una problemática como lo que realmente. La prevención es una difusión de valores y mostrar lo malo de esto”, concluyó el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *