Así quedan las listas de diputados para las generales de octubre

Diputados para las generales de octubre. Luego de las PASO, los frentes políticos comienzan a conformar las listas definitivas que competirán en octubre. Las internas arrojaron sus resultados y algunos contrincantes deberán compartir lista en las próximas elecciones generales.

Tras las elecciones primarias del pasado domingo, los partidos comenzaron a definir las listas de candidatos a diputados con las que competirán en las próximas elecciones de octubre.

Justicialismo

Los ganadores por las bancas a diputados nacionales en Santa Fe fueron los integrantes del Frente Justicialista por una diferencia estrecha frente a Cambiemos, 27,87% a 27,13%. Si las elecciones generales tienen los mismos resultados, el justicialismo ingresaría cuatro diputados en el Congreso.

Dentro del espacio del peronismo, Agustín Rossi de Unidad Ciudadana cosechó el 61,93% (311.449 votos), frente a los 176.020 de Rodenas que se traducen en el 35% y los 15.463 de Pablo Di Bert.

Con estos números la lista la encabezaría Rossi, secundado por Rodenas. En tercer y cuarto lugar irán los candidatos de Unidad Ciudadana Josefina González y Patricia Mounier. Luego Juan José Saleme del espacio de Rodenas, y dos lugares más para Unidad Ciudadana.

Cambiemos

La lista oficialista del macrismo encabezada por Albord Cantard se quedó con el segundo lugar a unos 14 mil votos del justicialismo, pero también obtendría unos cuatro escaños en las generales si el resultado fuese calcado a las Paso.

Cambiemos no tuvo internas, dado que Jorge Boasso intentó armar su propia lista pero ante la negativa y el escándalo de por medio, el radical participó por Unite. Este frente tuvo nueve listas en las internas, que a partir de la conformación arrojada por las PASO encabezará Boasso y pondrá a todos sus candidatos ya que sacó 92.300 votos contra 3.500 del segundo. Incluso en las generales si se repitiese esta elección, se posicionaría décimo de nueve bancas que hay en juego.

Frente Progresista Cívico y Social

La elección del Frente Progresista resultó para el olvido en términos electorales ya que terminaron terceros, muy detrás del segundo puesto. Sólo cosecharon 215.863 votos de 1,8 millones emitidos, es decir el 12%. En un hipotético resultado similar en las generales, sólo podría meter un diputado.

La lista para las generales tendrá los primeros tres lugares para la lista oficialista encabezada por Luis Contigiani, y en cuarto lugar a María Eugenia Schmuck, quien encabezaba la otra lista en las Paso.

Los que entraron

La lista del massismo Proyecto Santafesino encabezada por Diego Giuliano obtuvo el 4,23%. La sorpresa fue Amalia Granata, ya que la mediática obtuvo el 70% del frente Popular que sacó un 3,54% y pasó a las generales. Incluso más que Caren Tepp que encabezaba la lista de Ciudad Futura, que obtuvo un 2,98%.

Carlos Del Frade obtuvo unos 53 mil votos, un 2,95%, muy por debajo de lo que esperaba. El Espacio Grande también logró competir en las generales con un 1,82%.

Fuente: Rosario 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *